Quien toca el piano en la pelicula el pianista
Resumen del pianista
El pianista se estrenó en el Festival de Cannes de 2002 el 24 de mayo de 2002, donde ganó la Palma de Oro, y se estrenó en septiembre; la película recibió elogios de la crítica, que alabó la dirección de Polanski, la interpretación de Brody y el guión de Harwood. [7] En la 75ª edición de los premios de la Academia, la película ganó el premio al mejor director (Polanski), al mejor guión adaptado (Harwood) y al mejor actor (Brody), y fue nominada a otros cuatro premios, incluido el de mejor película (que perdió frente a Chicago). También ganó el premio BAFTA a la mejor película y el premio BAFTA a la mejor dirección en 2003, y siete Césares franceses, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor para Brody[8] Fue incluida en la lista de las 100 mejores películas del siglo XXI de la BBC en 2016.
En noviembre de 1940, Szpilman y su familia se ven obligados a abandonar su hogar y trasladarse al aislado y superpoblado gueto de Varsovia, donde las condiciones no hacen más que empeorar. La gente se muere de hambre, los guardias de las SS son brutales, los niños hambrientos son abandonados y hay cadáveres por todas partes. En una ocasión, los Szpilman son testigos de cómo las SS matan a toda una familia en un apartamento al otro lado de la calle durante una redada, e incluso arrojan a un anciano en silla de ruedas por una ventana a cuatro pisos de altura.
¿Era Szpilman un verdadero pianista?
Władysław Szpilman (pronunciación polaca: [vwaˈdɨswaf ˈʂpʲilman]; 5 de diciembre de 1911 - 6 de julio de 2000) fue un pianista y compositor clásico polaco de ascendencia judía.
¿Cómo aprendió Adrien Brody a tocar el piano?
Su dieta consistía en dos huevos cocidos para el desayuno, algo de pollo para el almuerzo y una pequeña porción de pollo o pescado y verduras al vapor para la cena. Polanski también hizo que Brody practicara el piano durante cuatro horas al día, hasta que pudo dominar pasajes de algunas de las mejores obras de Chopin.
El uso pianístico de la historia
El propio Roman Polanski vivió el Holocausto. Sus padres fueron enviados a dos campos de concentración diferentes: su padre a Mauthausen-Gusen, en Austria, donde sobrevivió a la guerra, y su madre a Auschwitz, donde fue asesinada.
La película está basada en las memorias de Wladyslaw Szpilman. El director Roman Polanski intentó que la película fuera una adaptación lo más fiel posible, con una inspiración adicional procedente de los acontecimientos que le ocurrieron a él cuando era un niño durante la guerra.
Más de 1.400 actores se presentaron al casting de Wladyslaw Szpilman en Londres. Insatisfecho con todos los que lo intentaron, el director Roman Polanski buscó a Adrien Brody, a quien vio ideal para el papel durante su primer encuentro en París, en la época en que Brody estaba rodando Kohtalokas kaulakoru (2001).
La escena en la que Wladyslaw Szpilman se salva de ir a los campos de concentración y se le dice "¡No corras!" está inspirada en un suceso similar en la vida del director Roman Polanski. Originalmente, a Szpilman se le dijo "¡Corre!", cosa que hizo, pero Polanski cambió deliberadamente ese elemento para reflejar su propia experiencia.
El pianista imdb
Pocas películas sobre el Holocausto han igualado el horror puro y duro de la película de Roman Polanski "El pianista", de 2002, que equilibra su descripción del dolor sufrido por los judíos polacos con raros momentos de conexión humana en medio del terror colectivo, reforzados por nada más que la gran música de Chopin. Polanski ya había lidiado con la controversia en sus películas (más allá de sus propios crímenes, que le harían ser expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 2018), como con la película de culto "satánica" "El bebé de Rosemary". Pero esta película se convertiría en algo muy diferente.
"El pianista" se abre con sencillez, ya que las imágenes de archivo de la Varsovia previa a la invasión están marcadas suavemente con el sonido de un piano, tocado por Szpilman. Resulta que su actuación está siendo transmitida por la radio. Las explosiones interrumpen su interpretación.
De repente, nos encontramos con la invasión alemana de Varsovia. Szpilman escapa a su casa familiar. La familia se siente cómoda, se reúne en torno a la radio para escuchar la declaración de guerra de Francia e Inglaterra contra Alemania, e incluso bromea sobre las nuevas leyes. El horror ha comenzado, pero aún no se siente.
Roman polanski el pianista
Desde los primeros días de la invasión nazi de Polonia, pasando por el trato inhumano a la ciudadanía judía, hasta los anticipados días finales de la guerra, "El pianista" ofrece a su público una visión sincera de uno de los acontecimientos más crueles de la historia de la humanidad, a través de los ojos de una víctima inspiradora. Sin pedir compasión, sigue siendo brutalmente veraz.
Hoy en día, "El pianista" sigue figurando en cualquier debate sobre las mejores películas del siglo XXI. Es la mejor interpretación de Brody de todos los tiempos, y muy posiblemente la mejor película de Polanski. Pero hay mucho más que aprender más allá de sus 150 minutos de duración, incluyendo el destino de sus héroes del mundo real, un difícil proceso de desarrollo y el controvertido legado que deja una de las exploraciones más valiosas del cine sobre el capítulo más oscuro de la humanidad.
Aunque Szpilman es reconocido sobre todo por su traumática historia de supervivencia durante la guerra, tuvo una consumada carrera como compositor e intérprete de música clásica y jazz. En Polonia, Szpilman fue un músico premiado con más de 100 canciones populares, muchas de ellas escritas para niños. El prolífico pianista llegó a ser director del departamento de música popular de la misma emisora de radio polaca en la que se le ve actuar durante la introducción y el final de la película.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés