Quien hace de batman en la nueva pelicula

Quien hace de batman en la nueva pelicula
Contenidos de este artículo
  1. El caballero oscuro
    1. El caballero oscuro se levanta
    2. ¿Quién interpreta al hombre murciélago?
    3. Comentarios

El caballero oscuro

Los fans pudieron ver por primera vez la melancólica interpretación del actor de Crepúsculo en un teaser de agosto de 2020 de la película de superhéroes escrita y dirigida por Matt Reeves. En el clip de casi tres minutos, el joven Bruce Wayne de Pattinson es un chico totalmente emo que se pone delineador negro y escucha Nirvana mientras busca venganza por la pérdida de sus padres.

El protagonista de Lighthouse es el duodécimo actor que interpreta al Cruzado de la Capa desde que Lewis Wilson se puso el traje por primera vez en el Batman de 1943. La lista de antiguos hombres murciélago está repleta de estrellas, como Michael Keaton, George Clooney, Val Kilmer, Ben Affleck y Christian Bale, de El caballero oscuro. Sin embargo, Pattinson esperaba dar un nuevo giro al alter ego de Bruce Wayne.

"Batman no es un héroe", dijo a The New York Times en octubre de 2019. "Es un personaje complicado. No creo que pueda interpretar a un héroe de verdad: siempre tiene que haber algo un poco malo. Creo que es porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro".

Después de que se hiciera oficial el casting de Pattinson en mayo de 2019, los fans expresaron su preocupación porque el actor británico no era el adecuado para el papel, pero esas críticas nunca le preocuparon demasiado. "Para ser honesto, fue menos vitriólico de lo que esperaba", dijo a Variety en septiembre de 2019 con respecto al odio en línea. "Es mucho más divertido cuando eres un desvalido. No hay ninguna expectativa sobre ti".

El caballero oscuro se levanta

En Halloween, el alcalde de Gotham City Don Mitchell Jr. es asesinado por el Acertijo, un asesino en serie enmascarado. El multimillonario Bruce Wayne, que lleva dos años actuando como el justiciero Batman, investiga el asesinato junto al Departamento de Policía de Gotham City (GCPD). El teniente James Gordon descubre un mensaje que el Acertijo dejó para Batman. La noche siguiente, el Acertijo mata al comisario Pete Savage y deja otro mensaje para Batman.

Batman y Gordon descubren que el Acertijo dejó una memoria USB en el coche de Mitchell que contenía imágenes de Mitchell con una mujer, Annika Kosolov, en el Iceberg Lounge, un club nocturno operado por Oswald "El Pingüino" Cobblepot, lugarteniente del jefe del crimen Carmine Falcone. Mientras el Pingüino alega ignorancia, Batman se da cuenta de que Selina Kyle, la compañera de piso de Annika, trabaja en el club como camarera. Cuando Annika desaparece, Batman envía a Selina de vuelta al Iceberg Lounge en busca de respuestas y descubre que Savage estaba en la nómina de Falcone, al igual que el fiscal del distrito Gil Colson.

¿Quién interpreta al hombre murciélago?

Tras la máscara de Batman se han escondido varios rostros conocidos. Desde la serie de televisión inicial de los años sesenta, pasando por las trilogías reiniciadas, hasta la última versión del detective justiciero de Gotham City, el traje de murciélago ha tenido su buena dosis de propietarios. Creados por Bob Kane y Bill Finger, las primeras voces de las series animadas de Batman "Batman" (1943) y "Batman y Robin" (1949) fueron Lewis Wilson y Robert Lowery, respectivamente, pero desde entonces han aparecido en la pantalla varias versiones de acción real del personaje.

Ahora que el 4 de marzo se estrena "The Batman", con el debut de Robert Pattinson en el papel, parece un buen momento para repasar la historia de Batman en la pantalla y los actores que han puesto su sello en el personaje.

El personaje estuvo inactivo en la acción real hasta la exitosa adaptación del director Tim Burton en 1989, protagonizada por Michael Keaton, que en su momento fue una elección controvertida. Keaton retomó el papel en "Batman Returns", de 1992, y está previsto que regrese en la película "The Flash".

Ben Affleck reinició a Batman en las películas dirigidas por Zack Snyder, debutando en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", apareciendo en una especie de cameo en "Escuadrón Suicida" (2016) de David Ayer, y regresando al completo para "Liga de la Justicia" (2017). "La Liga de la Justicia de Zack Snyder" (2021). Affleck hará una última aparición como Batman en la película "The Flash" que se estrenará este año.

Comentarios

O mueres como un héroe o vives lo suficiente como para ver innumerables reinicios de Batman. Sin embargo, lo único que podemos decir con certeza sobre el "Batman" de Matt Reeves, protagonizado por Robert Pattinson, es que es ciertamente diferente a cualquier otra interpretación hasta ahora.

El esperadísimo teaser se estrenó en agosto de 2020 durante el FanDome virtual de DC, e hizo arder Internet con el primer vistazo de color neón a Pattinson en el papel principal. Con una versión de "Something in the Way" de Nirvana, la versión de Pattinson de Bruce Wayne y Batman viene con su propio conjunto de demonios milenarios.

Peter Sarsgaard, que interpreta al fiscal del distrito de Gotham, Gil Colson, se burló durante una entrevista en febrero de 2020 con la radio SiriusXM de que la película se inspirará en varias bandas de rock alternativo como Nirvana y Pixies para crear su atmósfera y tono descarnado. "Es tan cruda en ese sentido", dijo Sarsgaard. "Eso es lo que me gusta de esto. No está desinfectado. Tiene una fuerza cruda, una emotividad cruda".

Después de múltiples retrasos en la producción y cambios de fecha de estreno en medio del coronavirus, "The Batman" de Warner Bros. Pictures está programada para llegar a los cines el 4 de marzo de 2022. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la última entrega de Batman a continuación.

Quien hace de batman en la nueva pelicula

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad