Conoce a nuestro equipo

El equipo de Homo novus

Homo novus es un lugar de encuentro para todos aquellos que amen al ser humano y todas las áreas en las que se manifiesta su belleza. Compartir y aprender, dar voz a los que tienen grandes cosas que decir, eso quiere ser Homo novus.

No intentes ponernos etiquetas, pues escapamos de ellas. Somos amantes del arte, de la literatura, de la música, la comida, el cine; somos creadores, somos amigos, somos jóvenes enamorados de la vida, somos humanistas. 

Gestión cultural

Ana Molina Trillo

Desarrollo mi creatividad en el mundo de la Gestión Cultural. Son las ganas de aprender las que me posibilitan desarrollar mis propios proyectos, por mí misma o en equipo, dando lugar a una motivación constante que se regenera gracias a la gente que está a mi lado, nutriéndome de conocimiento y empatía.

Gestión audiovisual

Lupe Belmonte

Quiero contar historias, ayudar a que cada voz y deseo cotidiano tengan eco de eternidad, quiero ser juglar, declamar poemas épicos, vivir aventuras… Era broma, solo soy una panhumanista aspirante a cineasta. Este proyecto es una oportunidad para que el arte y la cultura nos conviertan en hombres nuevos cada día, que nos renueve la belleza y no perdamos nunca el asombro.

Directores de sección

Quico Enrile Sánchez

La (buena) música es la forma de arte más irracional, trascendental y mística que existe. Escribir sobre la música que nos conmueve es poner ante los ojos de nuestro lector una de las partes más íntimas de nuestro ser. Y espero que esa sea la tonalidad sobre la que compongamos todos los relatos de esta sección: honestidad para hablar, desde el corazón, de lo que nos apasiona.

Beatriz Díaz

Me encargo de la sección de literatura, porque vivo enterrada en palabras. No soy exigente con el formato, me gusta el olor del papel y llevar mil historias en apenas unas pulgadas. Si también devoras libros como si fuesen tu última comida, has encontrado tu sitio.

Jorge Vega Muñoz

Desde pequeño hacía cortometrajes con mi hermano, desde el desinterés, sin pensar demasiado. Él se ocupaba de todo y yo agarraba la camarita. Años después he de decir que mi hermano se ha convertido en director y es un figura, yo aquí sigo sujetando la camarita. Pero tiene su belleza, captar la realidad. Encerrarla para siempre y analizar todos sus detalles, es realmente hermoso y ojalá sea capaz de transmitírtelo.

Andy García

La luz del esbozo abre un mundo en primera medida primitivo y tenebroso, que se configura bajo los inquietos trazos del pulso nervioso de cualquier artista, que intenta hacer de una idea algo material. De ese bullicioso nacimiento, cada forma se sofistica, y a través del color, toma la vida de algo mucho más amplio e íntimo: un cuadro, una viñeta, un cartel, un retrato, etc. Que de la mano de su autor, integran el microcosmos de mi sección.

Carlos Limón

Me encargo de la sección de cine como excusa para ver películas en vez de estudiar. Escribo sobre cine y series con plot twists, spoilers, cliffhangers y más anglicismos chulos para analizar las historias que nos atrapan. Espero que con mis críticas podáis disfrutar más las películas que tratemos así que luces, cámara y… Homo novus.

Babia

Paula Sánchez Santiago

Me encargo de la sección de creación artística de Homo novus, Babia, porque es donde suelo estar. Dicen que escribimos porque nos falta algo, así que este puede ser un buen espacio donde tratar de encontrarlo o, en su defecto, darnos la mano en esa ausencia. ¡Anímate!

Video

Mario González García

Mi pasión es el cine, lo veo, lo escucho, lo analizo y a veces incluso lo hago. Se dice que hago montajes de películas, pero lo que realmente hago es montarme películas. El montaje es aquello que se interpone entre lo que imaginas y lo que ven tus ojos. Poder controlar esto es un sueño cuanto menos.

Correctora

Almudena Lozano Rueda

Siempre he amado las palabras, su origen, las formas en las que aparecen y, sobre todo, lo que podemos crear con ellas. Es precisamente su capacidad de llegar al corazón del ser humano, si se las trata con mimo y cuidado, lo que vengo a mostrar en este proyecto. Con nuestras palabras, espero que aquí también podamos demostrar que los jóvenes «hacemos cosas»; que sí levantamos la cabeza del móvil, que amamos la cultura y el arte y que podemos aportar al mundo cosas extraordinarias. Esto es Homo Novus, ¡pasen y lean! 

Nuestros objetivos

  • Fomentar la participación ciudadana, dando lugar a la creación de una comunidad interesada en propagar la cultura. 

  • Artículos de interés sobre fotografía, filosofía, música, literatura, arte pictórico, cine, incluso el arte tan innovador que no se puede encasillar.

  • Visibilizar a los artistas emergentes mediante reportajes y exposiciones organizados por Homo novus

  • Mostrar los eventos artísticos que se dan en Madrid y Barcelona. Nuestro fin último es que la crítica escape del marco convencional.