Peliculas donde el villano gana

Peliculas donde el villano gana
Contenidos de este artículo
  1. Películas en las que el protagonista es el villano
    1. Los mejores finales de películas de todos los tiempos
    2. Películas en las que el villano es el héroe
    3. Anime donde el villano gana

Películas en las que el protagonista es el villano

En las películas, la mayoría de las veces, los héroes acaban consiguiendo lo que quieren. Quizá tengan que luchar mucho para conseguir sus objetivos. Tal vez tengan que renunciar a algo o sufrir algún tipo de pérdida profunda. Tal vez algunos buenos personajes no sobrevivan para ver cumplido el objetivo por el que luchaban. Pero los sacrificios suelen dar sus frutos, y las cosas suelen terminar con una nota positiva, y el público sale del cine feliz y satisfecho.

Esto es válido para la mayoría de las películas, no para todas. De vez en cuando, los héroes no ganan y los villanos consiguen lo que buscaban. Puede ser chocante, pero estos finales no son malos cuando están bien ejecutados. Pueden provocar fuertes reacciones emocionales, hacer hincapié en los temas que una película deprimente pretendía, o, en el caso de una serie, funcionar como un cliffhanger que hace que los espectadores se emocionen al ver a los héroes volver a luchar en una película posterior.

Con lo que podría ser el final de película más infame de los últimos años, Vengadores: Infinity War introduce adecuadamente al villano más amenazante que el MCU ha visto hasta ahora en Thanos (Josh Brolin). A lo largo de la película, recoge todas las Piedras del Infinito que persigue, al tiempo que se vuelve cada vez más poderoso. Consigue su objetivo de erradicar la mitad de la vida del universo con un chasquido de dedos.

Los mejores finales de películas de todos los tiempos

A todo el mundo le gustan los malos y en ningún sitio es más cierto que en el cine. Excelentes villanos han adornado nuestras pantallas desde los primeros días del cine hasta nuestra moderna obsesión por los antihéroes. Basta con echar un vistazo al éxito de las películas de Venom o al legado de series como Breaking Bad para comprobarlo. Un villano tan convincente que nos anime a ganar. Se requiere una sinergia de buena escritura, buena narrativa y (sobre todo) una excelente actuación para conseguir que nos pongamos realmente "de parte" de un antagonista cinematográfico.Tampoco estamos hablando sólo de héroes defectuosos. Teniendo en cuenta sus carencias morales, éticas y legales, vamos a repasar algunos de los malos más entrañables del cine en la gran pantalla y el motivo por el que, consciente o inconscientemente, nos han hecho querer que ganen.

El Joker tiene una larga e histórica historia cinematográfica, con pesos pesados de la interpretación como Jack Nicholson y Heath Ledger haciendo turnos icónicos como el príncipe payaso del crimen. En 2019, el excelente Joaquin Phoenix dio un paso al frente para darnos una visión con sabor a Scorsese del icónico villano, en Joker de Todd Phillips.Tras hacerse un nombre en las comedias durante casi veinte años, Phillips examina al problemático payaso de alquiler, Arthur Fleck, y qué circunstancias sociales llevan a una figura trágica como esta a convertirse en el Joker. La inevitable y violenta implosión de Arthur se produce después de que sea injustamente vilipendiado por sus compañeros cómicos, maltratado por el sistema que se supone que le está arreglando y, en general, tratado como un ciudadano de segunda clase. El escenario de Joker es un simulacro apenas velado de la Nueva York de los años 70, una época de niveles de delincuencia extremos, privaciones sociales y trastornos violentos. La película nos obliga a preguntarnos cómo actuaríamos nosotros en la piel de Fleck, viviendo en una olla a presión como ésta día a día. Aunque no es totalmente simpático -después de todo, asesina brutalmente a algunas personas-, la interpretación de Phoenix eleva el personaje de Fleck a alguien reconocible como humano, digno de tu empatía. La catarsis que siente Fleck al transformarse finalmente en el Joker se convierte en catarsis para el público que se ha unido a él en este brutal viaje.

Películas en las que el villano es el héroe

No hay nada como la auténtica dominación de un villano para impactar al público. Aunque a todo el mundo le gusta una buena historia de "felices para siempre" -ya sea en forma de fantasía como El Retorno del Rey, una comedia romántica como Sweet Home Alabama, o una aventura de superhéroes como Los Vengadores-, de vez en cuando, todos necesitamos enfrentarnos al triunfo del mal para recordar que la vida no es todo sol y rosas.

No estamos hablando sólo de películas de terror cliché con insulsas víctimas potenciales que se adentran voluntariamente en un escenario en el que son eliminadas sin piedad una a una. Hablamos de auténticos dramas que muestran a antihéroes que se esfuerzan por vencer a sus enemigos... y que lo consiguen. Son películas que te hacen reflexionar sobre el sentido de la vida y, francamente, sobre lo mucho que puede apestar a veces. Aquí están nuestros candidatos a algunas de las mejores películas de la historia en las que el villano realmente gana.

El universo de Star Wars no es ajeno a que los malos estén en la cima, con facciones espaciales enfrentadas que intercambian golpes en varios conflictos. Rogue One y La venganza de los Sith ciertamente terminan con algunas notas bajas, pero la victoria más icónica del Lado Oscuro de la serie se produjo en el capítulo central de la trilogía original. Después de la primera película, que se inició con la destrucción de la Estrella de la Muerte, El Imperio Contraataca volvió a la realidad cuando se inició con la aplastante derrota de la base rebelde en Hoth. Aunque la película se divide en ese punto, tras el entrenamiento de Luke con Yoda en Dagobah y la evasión por los pelos de Han y Leia de los perseguidores imperiales, los caminos de los protagonistas acaban conduciendo al refugio flotante de Lando Calrissian, Ciudad Nube.

Anime donde el villano gana

Con las abundantes películas que ha producido Hollywood, se puede decir que la singularidad que tenía la industria del cine ya no existe, ya que todas las películas pueden ser etiquetadas como las típicas en las que el malo comete algún crimen pero es detenido por el bueno y puesto entre rejas al final. Sin embargo, hay muchos directores que se atreven a pensar a lo grande y a superar los límites con el raro y notorio movimiento de dejar que el malo salga victorioso. La controvertida decisión de que el villano gane ha dado lugar a la creación de algunas de las películas más creativas, para sorpresa de los fans. La siguiente lista explora 13 películas en las que los malos ganan:

Si esta película de terror psicológico no te hace pensar en la participación del Diablo en nuestras vidas, entonces nada lo hará. Cuando la joven pareja Rosemary y Guy Woodhouse se mudan a su nueva casa, de la que se rumoreaba que albergaba brujas, asesinos y caníbales en un momento dado, la pareja pronto se entera de que los rumores son hechos certificados.

A medida que extraños e inexplicables sucesos comienzan a sacudir sus vidas en la casa, la pareja sospecha que podría tener algo que ver con el hijo de Rosemary que aún no ha nacido. Resulta que los demonios que se arrastran dentro de su nuevo hogar tienen planes para el bebé, ya que no se trata de uno ordinario, sino del engendro del mismísimo Diablo.

Peliculas donde el villano gana

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad