Peliculas donde cambian de cuerpo

TOP 5: Películas en las que se cambia de cuerpo | Tráiler
La mayoría de las películas requieren que sus personajes crezcan y aprendan, para finalmente convertirse en mejores personas. Las películas de intercambio de cuerpos ofrecen una oportunidad perfecta para ello, ya que los personajes ven literalmente a través de los ojos de otra persona, lo que les da una nueva perspectiva.
El género incluye películas en las que dos personajes cambian de lugar, así como películas en las que los personajes se transforman en otra persona. El género se presta a la comedia, ya que los personajes transformados se encuentran en situaciones extrañas e inesperadas, lo que provoca la hilaridad. Además de proporcionarles toda la motivación que necesitan para cambiar sus vidas.
Actualizado el 31 de enero de 2022 por Colin McCormick: A pesar de la naturaleza de alto concepto de la película de intercambio de cuerpos, ha demostrado ser un género con mucha versatilidad. Aunque no es un tipo de película que sea prolífico, este tipo de historias han tenido un poder de permanencia a lo largo de décadas de cine. Esto ha permitido que el concepto se utilice desde comedias familiares hasta películas de acción intensa y todo lo demás. Para los fans de las películas de intercambio de cuerpos, hay una serie de ejemplos destacados que vale la pena buscar.
¿Cómo se llama la película en la que cambian de cuerpo?
Freaky Friday (1976)
Annabel, de Jodie Foster, y su madre (Barbara Harris) intercambian sus cuerpos como resultado de un deseo simultáneo. Superan su apuro con notable rapidez y proceden a vivir como la otra durante el día. La película es encantadora a su manera, pero muchos de los chistes se quedan cortos.
¿Cuál es la película en la que dos personas cambian de cuerpo?
El Freaky Friday original se estrenó en 1978, protagonizado por Jodie Foster y Barbara Harris como un dúo de madre e hija que intercambian sus cuerpos tras una discusión.
¿Cuál es la película en la que el chico se convierte en chica?
Switch (película de 1991)
Los 10 mejores intercambios de cuerpos en el cine
El género del intercambio de cuerpos ha existido desde los primeros tiempos del cine. Como muchos géneros cinematográficos perdurables, el intercambio de cuerpos en el cine fue precedido por historias similares en la literatura. Quizás el mejor ejemplo literario de la ficción de intercambio de cuerpos sea la novela de 1882 Vice Versa, del autor Thomas Anstey Guthrie. La historia de un padre y un hijo que cambian de cuerpo fue increíblemente popular cuando se publicó, y fue fundamental para establecer y popularizar el formato reconocible del género.
En su forma más básica, una película de intercambio de cuerpos cuenta la historia de dos personas muy diferentes que intercambian sus identidades durante un breve periodo de tiempo. Tras adaptarse a sus nuevas vidas y cuerpos, las dos personas aprenden valiosas lecciones de vida gracias a que ven el mundo desde perspectivas diferentes. Lo que sigue es una colección de algunas de las mejores y más notables películas de intercambio de cuerpos, junto con algunas películas destacadas de subcategorías del género.
El hombre que cambió de opinión está protagonizada por Boris Karloff en el papel del Dr. Laurience, un científico cuyos experimentos con el cerebro le llevaron a un gran avance en la transferencia de la mente en los chimpancés. Cuando sus experimentos posteriores se ven amenazados por su codicioso benefactor, la mente de Laurience se desmorona. Laurience utiliza su dispositivo de transferencia mental en su benefactor para salvar su trabajo, pero el viaje por el camino de un científico loco le lleva a perder más mentes y, finalmente, al asesinato.
Cuando las películas de intercambio de cuerpos chocan - Parodia de ciencia ficción
A lo largo de los años se han realizado innumerables películas de intercambio de cuerpos, un hecho notable teniendo en cuenta que la premisa rara vez da lugar a un producto superior a la media. Encontrarse en un cuerpo más viejo o más joven, en un sexo diferente o en un estrato social distinto, sigue fascinando a los creadores más de un siglo después de que la idea se explorara por primera vez en una narración. Las historias de intercambio de cuerpos se remontan a la novela de 1882 Vice Versa, de Thomas Anstey Guthrie, en la que un hombre de negocios se convierte en su hijo y, bueno, viceversa. Viviendo en la piel del otro, aprenden a no dar por sentadas sus respectivas vidas y se intercambian. Esta trama apenas se ha desviado de las muchas veces que se ha vuelto a contar.
La premisa se presta a ciertas escenas o chistes que se repiten una y otra vez: los ejemplos más comunes incluyen una escena en la que un amigo o pariente se entera del intercambio de cuerpos al revelar el individuo intercambiado algo que sólo ellos dos podrían saber, o un intercambio de sexo que da lugar a que un personaje se sienta encantado o repelido por su nuevo cuerpo. Es posible que haya algo interesante que decir en una película de intercambio de sexo en la década de 2020, así como las cuestiones de consentimiento que a menudo surgen en este tipo de películas, pero hasta la fecha, ninguna de las dos cosas se ha tenido muy en cuenta más allá de la oportunidad de los gags. Sin embargo, como veremos, hay películas que le dan un giro a la idea, que aportan algo nuevo o que, al menos, llevan a cabo la premisa con cierto garbo.
Las 10 mejores películas de intercambio de cuerpos
Publicidad: El subtropo más benigno de Body Snatcher: dos o más personajes intercambian sus cuerpos (o, igualmente, intercambian sus mentes) mediante alguna forma de magia o Flebotinum Aplicado. Normalmente, se consigue una apreciación más profunda de la vida del otro. Se llama así por una novela y una película sobre el intercambio de cuerpos entre una madre y su hija.
Para ser realmente convincentes, los actores tienen que imitar el lenguaje corporal y los patrones de habla del actor con el que se supone que han cambiado, por ejemplo, una persona mayor que utiliza un lenguaje muy moderno y se encorva. Esto es doblemente complicado si intentan fingir imperfectamente que son la otra persona.
Cuando esta trama se hace en animación, normalmente las voces también cambian como un truco narrativo para ayudar a los espectadores más jóvenes a seguir la pista de quién es quién. De forma más sutil, son sólo los ojos. Sin embargo, los dibujos animados más serios/orientados a la acción pueden no hacer esto. Si el programa es lo suficientemente obsceno, puede haber bromas sobre los personajes que se están acostumbrando a su nueva anatomía, raza o clase social. Otra variante es el cambio de protagonista y antagonista, que suele implicar que cada uno de ellos intente socavar la organización del otro y, al mismo tiempo, intente volver a cambiar. También puede dar lugar a un giro de cara de talón. Si uno o ambos personajes tienen superpoderes u otras habilidades especiales, tendrán muchos problemas para descubrir sus nuevos poderes.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés