Pelicula pero quien mato a harry

El problema con harry letterboxd
The Trouble with Harry es una película estadounidense de 1955 de comedia negra en tecnicolor dirigida por Alfred Hitchcock. El guión de John Michael Hayes se basó en la novela de 1949 de Jack Trevor Story. Fue protagonizada por Edmund Gwenn y John Forsythe; Jerry Mathers y Shirley MacLaine, en su primer papel cinematográfico. The Trouble with Harry se estrenó en Estados Unidos el 3 de octubre de 1955 y se reestrenó en 1984, una vez que Universal Pictures adquirió los derechos de distribución.
La película fue una de las pocas comedias verdaderas de Hitchcock (aunque la mayoría de sus películas tenían algún elemento de humor irónico o macabro). La película también contenía lo que era, para la época, un diálogo franco. Un ejemplo de ello es cuando el personaje de John Forsythe le dice sin pudor al de MacLaine que le gustaría pintar un retrato de ella desnuda. La declaración era explícita en comparación con otras películas contemporáneas.
Los extravagantes pero realistas habitantes de la pequeña aldea de Highwater, en Vermont, se enfrentan al cadáver reciente de Harry Worp, que ha aparecido inoportunamente en la ladera del pueblo. El problema de quién es la persona, quién fue el responsable de su repentina muerte y qué debe hacerse con el cuerpo es "el problema de Harry".
Película de vértigo
1954 fue un año intenso para uno de los cineastas más prolíficos e influyentes de Hollywood, Alfred Hitchcock, el bien llamado Maestro del Suspenso. Ese año estrenó Dial M for Murder y Rear Window y comenzó a rodar una película que se convertiría en su aventura más arriesgada, The Trouble With Harry.
The Trouble With Harry está ambientada en un pequeño y acogedor pueblo rural estadounidense en el que un joven, paseando por un campo, descubre el cadáver de un hombre elegantemente vestido. A partir de aquí, nuestro pequeño grupo de habitantes del pueblo se encuentra con el cuerpo de Harry Worp y cuatro de ellos en particular se ven unidos por el objetivo común de cómo deshacerse de dicho cadáver. Esto puede sonar especialmente oscuro y escalofriante y acorde con una premisa hitchcockiana estándar, pero The Trouble With Harry es cualquier cosa menos una película estándar de Hitchcock. No tiene ninguna de las características de un thriller en su estilo y tono y, si acaso, es una especie de comedia negra oscura. Los actores principales son John Forsythe, más conocido como Blake Carrington en Dinastía, Edmund Gwenn, Mildred Natwick y, en su primer papel en el cine, una fresca Shirley MacLaine.
Película de Hitchcock 1963
No he cambiado mucho [la novela]. Para mi gusto, el humor es bastante rico. Una de las mejores líneas es cuando el viejo Edmund Gwenn está arrastrando el cuerpo por primera vez y una mujer se le acerca en la colina y le dice: "¿Cuál es el problema, capitán?". Para mí eso es terriblemente divertido; ese es el espíritu de toda la historia.
Siempre me ha interesado establecer un contraste, ir en contra de lo tradicional y romper con los clichés. Con "Harry" saqué el melodrama de la noche negra y lo saqué al sol. Es como si hubiera montado un asesinato junto a un arroyo susurrante y hubiera derramado una gota de sangre en el agua clara. Estos contrastes establecen un contrapunto; elevan lo común de la vida a un nivel superior.
Tras el éxito de taquilla de "La ventana indiscreta" y la brillante "Atrapa a un ladrón", Paramount parecía dudar del atractivo comercial de la historia y el presupuesto se fijó en un modesto millón de dólares, menos de un tercio del presupuesto de "Atrapa a un ladrón"[3].
El problema con Harry
Reparto principal: John Forsythe (Sam Marlowe), Shirley MacLaine (Jennifer Rogers), Edmund Gwenn (Capitán Albert Wiles), Mildred Natwick (Srta. Ivy Gravely), Mildred Dunnock (Sra. Wiggs), Jerry Mathers (Arnie Rogers), Royal Dano (Ayudante de sheriff Calvin Wiggs).
Cuando Alfred Hitchcock propuso por primera vez The Trouble With Harry a los ejecutivos de los estudios Paramount en 1955, éstos no estaban muy entusiasmados con el proyecto. Pero no estaban en condiciones de objetar; en su corta permanencia en el estudio, Hitchcock había logrado un éxito rotundo con La ventana indiscreta, y su continuación, Atrapa a un ladrón, también tenía todas las papeletas para ser un éxito. Así que le consintieron su deseo de hacer una obra de carácter de pequeño presupuesto, nada menos que una comedia.
La película trata de los habitantes de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra y de sus interacciones con el cadáver de un hombre llamado Harry. El capitán Wiles (Edmund Gwenn) cree haber disparado accidentalmente al hombre, y solicita la ayuda del talentoso pintor local Sam Marlowe (John Forsythe) para enterrar el cuerpo. Más tarde, el capitán Wiles determina que no pudo haber disparado a Harry, y el cuerpo es desenterrado. La solterona local Miss Gravely (Mildred Natwick) admite haber golpeado a Harry en la cabeza con su zapato, y Harry es enterrado de nuevo. Más tarde nos enteramos de que Harry era el marido separado de la madre soltera Jennifer Rogers (Shirley MacLaine), que no tiene ningún amor perdido por Harry. En el transcurso de la película, el cuerpo es enterrado y desenterrado unas tres veces, prácticamente en las narices del imbécil ayudante del sheriff local, y finalmente los cuatro amigos deciden qué hacer con Harry. Esta película no es en absoluto un misterio de asesinato. Es simplemente un estudio de personajes con tintes de comedia oscura. Casi se podría decir que es una película dulce. Curiosamente, la película se desarrolla íntegramente en un periodo de 24 horas.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés