Pelicula donde roban a un ciego

No respires 1
Hay un montón de tropos de terror con los que el público está demasiado familiarizado, y eso es lo que hace que una película como "No respires" sea un soplo de aire fresco (sin juego de palabras). Es una película de terror ideal para ver si se odia el gore, pero se disfruta de un buen cambio de suerte. En la película, los espectadores observan los acontecimientos desde la perspectiva de un grupo de ladrones, que tienen motivaciones lo suficientemente comprensibles como para que los apoyemos mientras irrumpen en la casa de un anciano ciego. La casa en sí es bastante bonita, mientras que la calle en la que se encuentra está desierta, lo que significa que no hay nadie cerca para ayudar a nadie. Cuando el anciano empieza a perseguir a los ladrones, se crea una película escalofriante que hay que ver para creer.
Está en camino una secuela que es fácilmente una de las películas de terror más esperadas de 2021, y que el productor Sam Raimi calificó como "la mejor idea para una secuela que he escuchado jamás". No estoy bromeando" (vía IGN). Con un regreso a la locura que llegará a la gran pantalla en breve, ahora es el momento perfecto para echar un vistazo al original y ver cómo termina la primera película y establece el futuro de la franquicia.
No respires 1 recapitulación
La película, secuela del thriller de 2016 "No respires", sigue al Hombre Ciego varios años después, viviendo en una cabaña aislada con una joven huérfana de un devastador incendio en su casa. Cuando un grupo de delincuentes secuestra a la niña, el Hombre Ciego debe abandonar su refugio para rescatarla.
En la primera película, un grupo de jóvenes ladrones irrumpe en la casa del Ciego en busca de un golpe fácil, pero el propietario invidente resulta ser un asesino brutalmente hábil. Más tarde se revela que había secuestrado y mantenido como rehén a una joven, dejándola embarazada con la esperanza de sustituir a su hija, a la que la mujer mató en un accidente de coche. Cuando dispara accidentalmente a su prisionera durante el intento de robo, captura y viola a una de las jóvenes ladronas y decide que ella dará a luz a su nuevo hijo en su lugar.
Dirigida por Rodo Sayagues, que escribió la película con Fede Álvarez, "No respires 2" está protagonizada por Lang, Bobby Schofield, Rocci Williams, Steffan Rhodri, Stephanie Arcila, Adam Young, Diaana Babnicova y Christian Zagia.
No respires1
Una secuela a la que no se le puede reprochar falta de ambición, No respires 2, de Rodo Sayagues, intenta convertir al héroe/hombre del saco de la original de Fede Álvarez de 2016 - "El ciego", interpretado por Stephen Lang- en un icono del thriller imparable como Jason Voorhees o Michael Myers. Al hacerlo, Sayagues y Álvarez (coguionistas de ambas películas) se despiden del formato magro y autocontenido del original tanto en la ambientación como en la narrativa, dando finalmente un giro hacia la amenaza campechana que podría describirse como gótica de Detroit. Mientras que la primera película ofrecía auténticos sustos, ésta es, en el mejor de los casos, de suspense y, en el peor, de risa, y pedirá a los espectadores que recuerden la vez que Fonzie se subió a unos esquís acuáticos e intentó que no le comiera un tiburón.
En esta película, que tiene lugar al menos ocho años después de la anterior, el hombre ciego vive en el bosque, lejos del barrio abandonado de Detroit que una vez recorrió apenado por la pérdida de su amado hijo. Está criando a una nueva hija, Phoenix (Madelyn Grace), que no sabe nada de la madre que murió hace ocho años. Hubo un incendio, le dice el padre, y sólo pudo salvar la vida de uno de ellos.
No respires Netflix
En 2016, No respires presentó al mundo el terrorífico mundo del Hombre Ciego. Interpretado por Stephen Lang, el violento veterinario volcó sus instintos asesinos de supervivencia en un trío de ladrones después de que estos entraran en su casa con la esperanza de encontrar el dinero que necesitaban para escapar de sus deprimentes vidas. Por si su fuerza casi sobrenatural y su capacidad para destruir carne y hueso no fueran suficientes, el acto final de la película revelaba un grotesco secreto.
El Ciego (que ahora sabemos que se llama Norman Nordstrom) tenía prisionera en su sótano a una joven embarazada. No sólo eso, sino que era su cautiva porque la culpaba de la muerte de su hija y, como castigo, la había embarazado para que le diera a luz otro hijo que sustituyera al que había perdido. Sí, es tan sombrío como parece. Cuando esa prisionera muere, coge a una de las ladronas, Rocky (Jane Levy), e intenta hacer lo mismo con ella. Por suerte, al final consigue escapar y vive para ver otro día (no impregnado a la fuerza).
Aunque los fans podrían haber esperado que Rocky fuera el protagonista de cualquier secuela de No respires, la segunda película se centra únicamente en El ciego y su nueva vida como padre sustituto de una joven llamada Phoenix (Madelyn Grace). Es una elección controvertida y que ha dado que hablar a los fans, ya que la película presenta un arco de redención para el violador y asesino que aterrorizó a Rocky y sus amigos en la primera película. En declaraciones a Den of Geek, Lang compartió su opinión sobre la secuela, coincidiendo en que "la redención es un gran tema".

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés