Pelicula de cantinflas donde es abogado

Pelicula de cantinflas donde es abogado
Contenidos de este artículo
  1. El quijote sin mancha
    1. ¿Cantinflas habla inglés?
    2. Cantinflas películas antiguas
    3. Cantinflas hijos

El quijote sin mancha

Cantinflas fue el Robin Williams de su tiempo, al menos en México, donde protagonizó decenas de películas a mediados del siglo XX. Charlie Chaplin le llamó en una ocasión el mejor cómico vivo. El público estadounidense lo conoce mejor por su papel nominado al Globo de Oro en la película La vuelta al mundo en 80 días, de 1956.

Sin embargo, a finales de siglo se produjo una importante guerra de derechos entre los herederos de Cantinflas y Columbia Pictures por los derechos de 34 películas. Como suele ocurrir cuando se trata de cine internacional, la disputa implicaba la cadena de títulos y complicadas transferencias de derechos. Tras un juicio celebrado en 2001 - ocho años después de la muerte de Cantinflas - un juez de California dictaminó que Columbia era la verdadera propietaria de las películas. (Para los interesados en los detalles).

A Mario Moreno Ivanova -el hijo de Cantinflas- no le gustó la decisión ni la orden que le obligaba a abstenerse permanentemente de distribuir las películas y a entregar todos los elementos cinematográficos al estudio. Después de que autorizara a otra empresa a lanzar dos películas, El Patrullero 777 y El Barrendero, en DVD a cambio de un adelanto de 10.000 dólares, Columbia pidió al juez que lo declarara en desacato y lo sancionara.

¿Cantinflas habla inglés?

En 1941 Moreno interpretó por primera vez el papel de un policía en el cine en El gendarme desconocido ("The unknown police officer", un juego de palabras con "The Unknown Soldier"). Para entonces ya había distinguido suficientemente el personaje del peladito de la época de los años 20, y su personaje fluía cómodamente desde el desclasado y marginado hasta el funcionario público empoderado. La naturaleza política de la retórica del cantinflismo facilitó esta fluidez. Volvería a interpretar el papel del Agente 777 y sería honrado por las fuerzas policiales de toda América Latina por su representación positiva de las fuerzas del orden.

Ni sangre, ni arena ("Neither Blood, nor Sand", un juego de palabras con la frase de los toreros/gladiadores "Blood and Sand"), la película satírica de 1941 sobre las corridas de toros, batió récords de taquilla para las películas hechas en México en todos los países de habla hispana. En 1942, Moreno se asoció con Miguel M. Delgado y Jaime Salvador para producir una serie de parodias de baja calidad, incluida una interpretación de El circo de Chaplin.

Cantinflas películas antiguas

Juan Bustillo Oro fue un director de cine, guionista y productor mexicano. Oro nació el 10 de junio de 1989 en Ciudad de México. Antes de su carrera en la industria del cine, estudió derecho y se apasionó por la literatura y el periodismo. Oro comenzó su carrera como director en 1927 con la película muda "Yo soy tu Padre". Esta película, "Ahí está el detalle", está considerada como una de sus películas más conocidas debido al debut cinematográfico del personaje "Cantinflas" interpretado por Mario Moreno. Tras 38 años en la industria, Oro murió el 10 de junio de 1989.

Ahí está el detalle sigue las desventuras de Cantinflas, un vagabundo que se introduce accidentalmente en la desordenada vida del adinerado Cayetano Lastre y su esposa Dolores del Paso.    La película comienza con Cantinflas visitando a su novia Paz, que resulta ser la criada de Cayetano y Dolores. Llega con la esperanza de cenar las sobras de la casa, pero Paz le propone una tarea antes de que pueda comer: debe matar al perro de la familia, Bobby. Después de convencerlo, Cantinflas finalmente lo hace y puede disfrutar de su cena. Mientras tanto, Dolores es chantajeada por su ex novio Bobby justo cuando Cayetano está a punto de salir de viaje de negocios. Tras su marcha, Dolores invita a Bobby a entrar para discutir la situación, sin embargo Cayetano vuelve con la esperanza de pillar a Dolores en un acto de infidelidad. Para escapar de la situación, Paz y Dolores intentan esconder a Cantinflas y a Bobby de Cayetano. Mientras Bobby consigue escapar, Cayetano descubre a Cantinflas, que ahora debe hacerse pasar por Leanardo, el hermano perdido de Dolores. Lo que sigue es una secuencia de encuentros absurdos e hilarantes mientras Cayetano intenta ganarse el favor de "Leonardo" mientras Cantinflas debe asumir todos los problemas dejados por el verdadero Leonardo. La escena final consiste en la detención y el juicio de Cantinflas por el asesinato de Bobby el humano, mientras él cree que se le persigue por la muerte de Bobby el perro. Al final, el verdadero Leonardo, y el verdadero asesino de Bobby, aparece y permite a Cantinflas volver a su vida de vagabundo.

Cantinflas hijos

Cantinflas es el novio de Paz, la criada de Cayetano Lastre. Es la hora de la cena y Cantinflas espera fuera de la mansión el silbido de Paz: una señal para que Cantinflas entre en la cocina a comer. Esto se debe a que hay un perro en el patio delantero llamado "Bobby", y el jefe de Paz no está al tanto de las incursiones de Cantinflas en la casa. Mientras espera, otro hombre también llega para hacer lo mismo, sacando un cigarrillo y dejando caer su cartera en el proceso, que Cantinflas recoge al entrar en la casa. Aunque como otras veces Cantinflas entra directamente a comer, esta vez su novia tiene un favor que pedirle: que mate al perro "Bobby" que ha sufrido un repentino ataque de rabia y no deja salir a Cayetano por una cita. Al ver su indecisión, Paz es tajante: si no mata al perro, no podrá comer. Cantinflas se pone nervioso ante la idea, pero finalmente mata al perro con una pistola.

Mientras tanto, en el interior de la casa, tras la marcha de Cayetano, su mujer Dolores del Paso ha dado entrada al otro hombre: su ex novio Bobby Lechuga, un estafador que planea chantajearla con unas cartas sin fecha con una nueva cita a menos que haga lo que él dice. Sin embargo, Cayetano regresa repentinamente a la casa, ya que sus celos desmedidos le han llevado a pensar que su mujer le engaña y ha urdido un plan para desenmascarar su supuesto "adulterio" con las manos en la masa. Al oír su llegada, Paz esconde a Cantlinflas y más tarde hace lo mismo con Bobby. Cayetano encuentra y atrapa a Cantinflas, asumiendo que es el amante de su mujer, pero Dolores finge que Cantinflas es su hermano, Leonardo del Paso, con el que lleva mucho tiempo enemistado. Como su suegro (el padre de Dolores y Leonardo) necesitaba la presencia de todos los herederos para leer y repartir su herencia, Cayetano (cuyos negocios han sido lentos últimamente) comienza a tratar a Cantinflas como un rey para ganarse su confianza. Naturalmente, Cantinflas se aprovecha de la situación.

Pelicula de cantinflas donde es abogado

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad