Musica de cuando empieza una pelicula

Musica de cuando empieza una pelicula
Contenidos de este artículo
  1. Introducción de la película
  2. ¿Cómo se llama la música que suena durante la película?
  3. ¿Cómo se llama cuando la música está en la escena?
  4. ¿Qué es la música incidental en el cine?
    1. Introducción de 20th Century Fox
    2. Canción de presentación de la película
    3. Musica de cuando empieza una pelicula en línea

Introducción de la película

Desde las icónicas notas de cierre de 'The Breakfast Club' hasta la mezcla de época de 'Dazed and Confused', pasando por el trabajo del mismísimo Purple One, estas son las mejores mezclas de cine y sonido desde 1971

El jueves, Ringer Films estrenará la última entrega de su serie HBO Music Box, Mr. Saturday Night, sobre el legendario productor Robert Stigwood. Antes de que esa película examine al hombre que cambió para siempre la forma en que la música y el cine interactúan con su trabajo en Fiebre del sábado noche, The Ringer pasará el día celebrando el mundo de las bandas sonoras de las películas en las que tanto influyó.

Hay mucho bagaje en torno a esto, así que voy a tratar de pisar con cuidado. La banda sonora de 8 Mile es una buena banda sonora. Es muy parecida a la mayoría de los álbumes de Eminem, pero con más colaboraciones. Tiene un verso de Freeway en "8 Miles and Runnin'", en el que el MC de Filadelfia está en su mejor momento (Hov también consigue estirar las piernas un poco en el tema). "Wanksta" puede parecer un corte de mixtape de los días de "How to Rob" de 50 Cent, pero todavía se mantiene. "Lose Yourself" ganó un Oscar. Lo que ocurre es que los rasgos culturales del disco, como todo lo que tiene que ver con Eminem, están tan cargados de testosterona, son tan ácidos y a veces simplemente asquerosos, que ya no pueden ser simplemente una pieza musical. 8 Mile es técnicamente brillante. También puede ser espantosa. Es una banda sonora que funciona como una construcción de leyendas en su forma más audaz. Si le preguntaras a Em, probablemente juraría que merece la pena. -Lex Pryor

¿Cómo se llama la música que suena durante la película?

La palabra "banda sonora" también se asocia a un álbum comercial que puede editarse para una película, y a menudo se denomina "banda sonora" a todo el mundo sonoro de una película (diálogos, efectos, música).

¿Cómo se llama cuando la música está en la escena?

La música diegética o música de origen es la música de un drama (por ejemplo, una película o un videojuego) que forma parte del escenario ficticio y, por tanto, presumiblemente, es escuchada por los personajes. El término hace referencia a la diégesis, un estilo de narración.

¿Qué es la música incidental en el cine?

¿Qué es la música incidental? La música incidental es una canción, partitura o banda sonora creada para realzar las emociones de una determinada escena o actuación en el escenario, en una película o programa de televisión, en un videojuego o incluso en un podcast o audiolibro.

Introducción de 20th Century Fox

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Octubre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La música incidental es la que aparece en una obra de teatro, un programa de televisión, un programa de radio, un videojuego o alguna otra forma de presentación que no es principalmente musical. El término se aplica con menos frecuencia a la música de las películas, denominándose en su lugar partitura o banda sonora.

La música incidental es a menudo música de fondo, y está destinada a añadir atmósfera a la acción. Puede adoptar la forma de algo tan simple como un tono bajo y ominoso que sugiera un acontecimiento inminente y sorprendente o que mejore la representación de una secuencia que avance en la historia. También puede incluir piezas como oberturas, música interpretada durante los cambios de escena o al final de un acto, inmediatamente antes de un interludio, como era habitual en varias obras del siglo XIX. También puede ser necesaria en las obras en las que los músicos actúan en el escenario.

Canción de presentación de la película

Desde el momento en que Al Jolson empezó a cantar en la pantalla en 1927, las canciones de las películas han encontrado un lugar muy apreciado en la conciencia popular. Algunas de las mejores canciones de cine -como "Mona Lisa", "Moon River" y "Happy"- han sido escritas específicamente para las películas, mientras que algunas melodías quedarán vinculadas para siempre a una película porque se sincronizan maravillosamente con el drama (como en las escenas de amor de Titanic, interpretadas con Céline Dion cantando "My Heart Will Go On"), o añaden vitalidad ("Hakuna Matata" de El Rey León). Y algunas canciones de películas son simplemente atractivas, como el tema de Los Cazafantasmas de Ray Parker Jr.

"Blue Moon" evolucionó como una canción del sistema de composición de bandas sonoras de la MGM, fuente de algunas de las mejores canciones de cine de su época; Richard Rodgers y Lorenz Hart diseñaron la versión final para una película de Clark Gable llamada Manhattan Melodrama. La hermosa letra - "Blue moon/You saw me standing alone/Without a dream in my heart/Without a love of my own"- ha sido cantada a lo largo de los años por la mayoría de los grandes cantantes de la música popular, como Elvis Presley, Mel Tormé, Dean Martin y Ella Fitzgerald. El tema clásico de la película también se incluyó en un álbum de homenaje llamado Blue Moon: Rodgers And Hart Covered By The Supremes.

Musica de cuando empieza una pelicula en línea

La música puede servir para varios propósitos que son importantes en el aspecto emocional de la película o que ayudan/mejoran la narración. No sólo es útil, sino que es esencial para cualquier director/productor tener en cuenta la música a la hora de planificar/rodar la película. Por ejemplo, los collages que prácticamente no funcionan en absoluto sin la música de la película pueden tener un efecto fantástico después con la música adecuada.

Esta es una función que no debe exagerarse. La música puede emitir un juicio sobre determinadas escenas de la película, puede afirmar que una determinada escena de batalla es heroica, que un determinado diálogo es triste, etc. En los primeros tiempos de la música de cine, la función de la música era, la mayoría de las veces, comentar las imágenes. Hoy en día lo percibimos como una molesta redundancia la mayor parte de las veces, pero si se utiliza de forma inteligente ayudará a empujar al público en la dirección correcta.

Otra función que se siente bastante anticuada y cómica. Acentuar con la música cada movimiento que se ve en la pantalla es lo que se llama mickey-mousing (que viene de una técnica de puntuación que se utilizaba a menudo en los dibujos animados de Mickey Mouse). Oír los "plings" del xilófono cuando alguien levanta la ceja, etc., resulta muy caricaturesco, pero puede ser estupendo en los momentos de slapstick y, si se hace bien, incluso en situaciones dramáticas.

Musica de cuando empieza una pelicula

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad