El libro de la selva cuantas peliculas hay

El libro de la selva (1994)
La nueva versión de la famosa película de Disney es una aventura de principio a fin, y lo mejor de todo es que es una fiel adaptación de la película original de 1967. Vamos, ¿no te has dado cuenta? Mowgli incluso lleva el mismo trozo de tela naranja. Además, esta nueva película también sirve para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de su creador, el escritor Rudyard Kipling.
Sin embargo, hay más de un detalle que hay que tener en cuenta para la realización de una película de acción real con un tono más serio. Así que aquí tienes siete diferencias que destacan en esta nueva versión respecto a la de 1967.
1. Kaa, la serpiente: En la película animada, es una pitón de la India; un villano de comedia que se enreda en sí mismo en más de una ocasión; una diferencia de la intimidante nueva anaconda, cuya voz en inglés la pone Scarlett Johansson. El cambio de género se hizo porque el director consideró que había demasiados personajes masculinos en la historia original. Aunque sólo aparece una vez, su voz sigilosa y sus movimientos escurridizos seguro que aportan los momentos más cautivadores y espeluznantes de la película. Reconozco que se me pusieron los pelos de punta.
¿Hay dos versiones de El Libro de la Selva?
La versión teatral de la película se estrenó en Francia el 5 de febrero de 2003 y en Estados Unidos el 14 de febrero de 2003. La película es una secuela de la película de Walt Disney de 1967 El libro de la selva, y está protagonizada por Haley Joel Osment como la voz de Mowgli y John Goodman como la voz de Baloo.
¿Hay una película del Libro de la Selva 3?
Al igual que muchas de las secuelas de las películas de Disney de finales de los 90 y principios de los 2000, la proyectada El libro de la selva 3 fue lamentablemente cancelada. La serie tuvo dos películas y muchos personajes aparecieron y protagonizaron la serie animada de Disney, TaleSpin.
El libro de la selva (2016)
En la última década, The Walt Disney Company ha estrenado nada menos que 13 remakes de su catálogo de títulos clásicos de animación. Solo en 2019, el público pudo disfrutar de cinco de estas películas, con un remake de Mulán de gran presupuesto previsto para marzo. Este es el nuevo modelo de negocio de Disney, una compañía que siempre ha prosperado gracias a su extraña habilidad para aprovechar los deseos nostálgicos del público y entrelazarse inextricablemente con nuestro estado interior de la infancia. Los fans se quejan a menudo de lo inútil que resulta hacer lo que a menudo parece un remake plano a plano de nuestras películas favoritas, pero desprovisto del encanto y la vitalidad de las originales. Aun así, el público acude en masa a verlas y probablemente seguirá haciéndolo hasta que Disney se quede sin nada que rehacer.
Se sigue debatiendo cuál es el primer remake de acción real de Disney. La tendencia actual de remakes ineludibles que siguen una narrativa muy específica se inició en 2010, cuando Tim Burton rehizo Alicia en el País de las Maravillas y su recaudación multimillonaria hizo que algunos ejecutivos abrieran los ojos de par en par en la Casa del Ratón. Se puede argumentar que la película 101 Dálmatas de 1996, con Glenn Close masticando gloriosamente el escenario como Cruella De Vil, inspiró a Disney gracias a su respetable éxito comercial y a un guión escrito por John Hughes. Sin embargo, estas discusiones omiten casi por completo el remake que vino antes, dos años enteros antes de que los Dálmatas se volvieran locos. Mucho antes de que Jon Favreau la rehiciera, Stephen Sommers, de la fama de La momia, nos trajo El libro de la selva.
El libro de la selva 2
El libro de la selva 2 es una película de aventuras de animación de 2003[3] producida por la oficina australiana de los estudios DisneyToon y estrenada por Walt Disney Pictures y Buena Vista Distribution. La versión teatral de la película se estrenó en Francia el 5 de febrero de 2003 y en Estados Unidos el 14 de febrero de 2003. La película es una secuela de la película de Walt Disney de 1967 El libro de la selva, y está protagonizada por Haley Joel Osment como la voz de Mowgli y John Goodman como la voz de Baloo.
La película se produjo originalmente como una película directa a vídeo, pero se estrenó primero en los cines, de forma similar a la secuela de Peter Pan, Retorno al País de Nunca Jamás. Es la cuarta secuela animada de Disney que se estrena en cines en lugar de ir directamente a vídeo después de Los salvadores del sur (1990), Fantasía 2000 (1999) y Regreso al país de nunca jamás (2002) y la última hasta Ralph rompe Internet (2018) y Frozen II (2019). La película no está basada en El segundo libro de la selva. Sin embargo, sí tienen varios personajes en común.
La película recibió críticas negativas dirigidas a la animación y a la similitud del argumento con la primera película. Sin embargo, fue un éxito de taquilla, recaudando 135,7 millones de dólares frente a un presupuesto de 20 millones.
Franquicia del libro de la selva
El libro de la selva del 67 y (y su tardía secuela) El libro de la selva 2 son películas de animación que forman parte de la misma serie. El libro de la selva 2 se estrenó a principios de la década de los noventa, cuando Disney empezó a producir secuelas de algunas de sus películas de animación más importantes.
El libro de la selva 94, El libro de la selva: La historia de Mowgli y El libro de la selva 2016 son adaptaciones de acción real de la historia original de Kipling. Ninguna de estas películas está vinculada entre sí y pueden considerarse entidades independientes.
Las películas del Libro de la Selva de Disney son obra de varios directores. Wolfgang Reitherman dirigió El libro de la selva del 67, Stephen Sommers dirigió El libro de la selva del 94, Nick Marck dirigió El libro de la selva: La historia de Mowgli, Steve Trenbirth dirigió El libro de la selva 2 y Jon Favreau dirigió El libro de la selva 2016.
El Libro de la Selva del 67 se considera generalmente la película más fuerte de la colección, y el remake de acción real de 2016 también es popular entre el público. El libro de la selva 2 y El libro de la selva: La historia de Mowgli se consideran las más flojas de la colección.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés