Donde se rodo la pelicula guerrilla

Película de guerrilla
La mayoría de las películas que ves se ruedan con permisos de rodaje, en un estudio y con un equipo de producción completo que lo hace todo "según las normas". Pero no todas las películas que se hacen tienen la oportunidad de rodar de esta manera; incluso las grandes películas pueden tener que hacer las cosas a escondidas. Hablamos, por supuesto, del cine de guerrilla, un estilo que existe desde hace tiempo. Pero, ¿qué es el cine de guerrilla y cómo se hace una película de guerrilla? Echa un vistazo a nuestros consejos, definición y ejemplos de cine de guerrilla para aprenderlo todo.
The French Connection (1971) fue un gran éxito cuando se estrenó. Aunque no se trataba de una pequeña película de guerrilla independiente, algunas partes de la película tuvieron que ser rodadas al estilo de guerrilla, lo que significó rodar en localizaciones de muchas partes de la ciudad de Nueva York.
Friedkin en The French ConnectionLa famosa persecución en coche de la película es probablemente el ejemplo más notable. La escena, en la que interviene un tren subterráneo elevado, muestra un coche que atraviesa a toda velocidad las calles de la ciudad entre peatones reales. Aunque es una secuencia celebrada, el director Friedkin ha dicho desde entonces que nunca volvería a intentar algo así.Spike LeeEl primer largometraje importante del guionista y director Spike Lee, She's Gotta Have It (1986), fue una película de guerrilla realizada con la ayuda de donaciones, subvenciones y la familia. A pesar de estar rodada al estilo guerrillero, acabó recuperando ocho veces su presupuesto y poniendo a Lee en el mapa. Incluso publicó un libro en el que detalla sus experiencias en la realización de su primera película, titulado Spike Lee's Gotta Have It: Inside Guerrilla Filmmaking.Robert RodriguezRealizada con poco más de 7.000 dólares (la mitad de los cuales el director consiguió participando en pruebas médicas experimentales), Robert Rodríguez es uno de los cineastas más famosos que pasó de no tener presupuesto a tenerlo en pocos años.
¿Dónde se filmó la guerrilla?
"En los alrededores de Mountgrove Street, en Islington, rodamos unos dramáticos disturbios ambientados en el oeste de Londres de principios de los años 70. De hecho, ese barrio también fue importante para los Panteras Negras en la vida real. Compraron una casa en Tollington Park con una donación del crítico de arte John Berger.
¿Cómo se rueda una película de guerrilla?
DEFINICIÓN DE CINE DE GUERRILLA
Por lo general, se trata de rodar rápidamente en un lugar antes de que nadie se dé cuenta de lo que ocurre; la preparación previa es esencial, al igual que mantener un perfil bajo. Esto significa no tener un gran micrófono de brazo, ni luces, ni demasiados miembros del equipo durante el rodaje.
Película Maniac
El cine de guerrilla es un término utilizado para describir las películas de bajo presupuesto que no cumplen con los valores de producción típicos de una película de estudio. Las películas realizadas en este proceso suelen hacerse por menos dinero, con un equipo más reducido y menos material. Aunque muchos consideran que la falta de recursos es un perjuicio, los partidarios creen que la libertad de supervisión común a las películas de guerrilla merece la pena, al menos en el plano artístico.
Una película suele considerarse "de guerrilla" si no se ajusta a las normas y reglamentos de la industria cinematográfica de Hollywood. En una película de estudio, el reparto y el equipo suelen pertenecer a sindicatos que aplican normas específicas sobre el trato a sus miembros. Además, el estudio productor y sus afiliados mantienen cierto grado de control sobre el producto final.
El cine de guerrilla es un animal totalmente diferente. Las películas suelen estar financiadas por miembros del equipo creativo o por inversores privados. Esto da al equipo un control considerablemente mayor sobre el producto final, ya que ahora sólo deben atraer a una empresa distribuidora para que su película se estrene en los cines. Con la llegada de Internet, los cineastas de guerrilla obtuvieron aún más control sobre su producto, ya que pueden estrenar y distribuir en línea de forma bastante económica y sin necesidad de una empresa de distribución.
Guerra de guerrillas
Pero hay un componente vital que falta: la financiación. Como "productor equilibrado", intentas ser paciente. Esperas los correos electrónicos y las llamadas, haces lanzamientos, te presentas a concursos, consideras los planes de tutoría y los cursos, y haces todo lo posible. Pero pasan los meses y los años, y todavía no hay nada. Ni llamadas, ni correos electrónicos, ni interés por tu película.
Como productor y guionista (con más de veinte guiones escritos y cinco largometrajes realizados hasta ahora), me he encontrado en esta situación muchas veces. Entonces, por supuesto, bajas tus expectativas y los lanzamientos se vuelven cada vez más modestos. Ya no buscas ese millón de dólares para una película independiente, sino un micropresupuesto de 100.000 dólares o menos. Y cuando eso no se materializa, ¿qué es lo siguiente?
Doy un paso atrás. Si estoy contento con el material y creo firmemente en el proyecto, adoptaré la filosofía de que haremos la película en un plazo determinado, tanto si hay financiación como si no. Algunos considerarán que esto es una locura, un error o posiblemente una falta de profesionalidad. Sin embargo, cuando se escarba bajo la superficie, muchos de los mejores productores y directores se han arriesgado con proyectos de presupuesto cero o de guerrilla. Christopher Nolan, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez han emprendido pequeños proyectos con un respaldo limitado para impulsar sus carreras.
Significado del estilo de guerrilla
El rodaje de la serie Fifty Fathoms comenzó a principios de agosto y, unas semanas después, 450 miembros del reparto y del equipo aterrizaron en Islington para filmar en cuatro calles. La editora de guiones Anna Ssemuyaba explicó: "La investigación de John Ridley fue meticulosa. Pasó meses hablando con los Panteras Negras de Londres, como Darcus Howe, Farrukh Dhondy, Neil Kenlock y Leila Howe, y los incorporó al proceso como asesores de guión".
Continuó describiendo cómo se consiguió la autenticidad visual del Londres de los años 70: "El diseñador de producción, Paul Cross, se basó en las fotografías que Neil Kenlock tomó en su momento para recrear el aspecto de la ciudad con sumo cuidado, hasta el punto de crear etiquetas precisas para las botellas de cerveza. El departamento de arte se hizo cargo por completo de las calles antes del rodaje.
"En los alrededores de Mountgrove Street, en Islington, rodamos unos dramáticos disturbios ambientados en el oeste de Londres de principios de los años setenta. De hecho, ese barrio también fue importante para los Panteras Negras en la vida real. Compraron una casa en Tollington Park con una donación del crítico de arte John Berger. Cuando John Berger ganó el premio Booker en 1972, dio la mitad de las ganancias a los Panteras Negras de Londres".

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés