De qué año es la película cuando ruge la marabunta

El libro de las olas
TOP 10 de películas etiquetadas como maremoto: San Andreas (2015), Maremoto (2009), Lo imposible (2012), Aguas profundas (2000), Interestelar (2014), Apocalipsis ártico (2019), Cuentos inmorales (1973), La aventura del Poseidón (1972), Aquaman (2018), Godzilla (2014).
Man-sik y Yeon-hee, no están seguros de poder superar las heridas del pasado y seguir siendo pareja. El Dr. Kim, que advierte de un posible mega-tsunami en Haeundae, se derrumba en agonía a raíz de un inesperado ...
En diciembre de 2004, la unida familia María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. Pero el día después de Navidad, las idílicas vacaciones se convierten en una incomprensible pesadilla cuando un aterrador rugido surge de las profundidades de ...
A unos tipos de operaciones especiales de la Marina se les asigna un crucero para vigilar a la hija de un VIP. Una vez que el viaje está en marcha, de alguna manera una bomba nuclear A) se pierde en las cercanías, y estalla. El maremoto resultante hace zozobrar el crucero, y su ...
¿Está La Ola 2015 basada en una historia real?
The Wave se basa en un incidente real que ocurrió en una clase de historia en un instituto de Palo Alto, California, en 1969. Las poderosas fuerzas de presión grupal que impregnaron muchos movimientos históricos como el nazismo se recrean en el aula cuando el profesor de historia Burt Ross presenta un "nuevo" sistema a sus alumnos.
De qué trata la película La ola de 2016?
Información de la película
Un geólogo noruego (Kristoffer Joner) y su familia (Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro) luchan por sobrevivir cuando un enorme corrimiento de tierras provoca un maremoto de 250 pies.
El terremoto
El género de catástrofes es uno de los que crecí viendo mucho cuando era niño en los años 80 - en aquel entonces películas como Inferno, La Aventura del Poseidón, Terremoto o Aeropuerto '77 eran películas perfectas para ver el sábado por la noche en la televisión con quien me cuidaba.
El género ha seguido presente en el cine con películas como El día después de mañana, Armageddon, 2012, San Andreas, y la más reciente Moonfall -que lo ha llevado un poco al extremo-, pero han sido producciones de Hollywood, así que qué más se puede esperar.
Lo que me ha llamado la atención recientemente ha sido el auge de las películas de catástrofes procedentes de la región nórdica y, en concreto, de Noruega. La más reciente es The Burning Sea (o The North Sea en algunos países), que ya está en los cines y en DOD y que estará disponible en Blu-ray en julio.
La Ola fue quizás una de las primeras películas que iniciaron esta oleada (ejem, perdón) de películas noruegas de género de catástrofes, y lo que hizo que tuviera tanto éxito fue que la lógica de lo que ocurre en la película está basada en hechos reales y que incluso podría ocurrir.
Bølgen
El geólogo Kristian Eikjord está trabajando su último día en el destino turístico noruego Geiranger antes de trasladarse a Stavanger con su familia, cuando los sensores de la montaña indican que las aguas subterráneas han desaparecido. Más tarde, esperando el ferry con sus hijos mientras su mujer Idun trabaja unos días más en el hotel, Kristian tiene una epifanía y se apresura a volver al centro de geología, dejando a sus hijos Sondre y Julia en el coche. Él y Jacob descubren que los cables de los sensores se han roto debido a los movimientos dentro de la montaña. El antiguo jefe de Kristian, Arvid, accede a entrar en un estado de alerta mayor, pero no a hacer sonar la alarma de evacuación debido a que estamos en plena temporada turística.
Kristian descubre que los niños se han ido al hotel. Julia quiere despedirse de su casa, así que Kristian la acompaña a pasar allí una última noche. Sondre se dirige al sótano del hotel con unos auriculares para patinar.
Arvid y Jacob comprueban las lecturas de los instrumentos y descubren que son precisas y que no se trata de una avería. Kristian revisa viejos documentos que sugieren que las lecturas de las contracciones en la montaña sí indican la proximidad de una avalancha. Llama a la estación y ordena la evacuación inmediata de Arvid y Jacob de la grieta, y que suenen las alarmas de tsunami para los residentes de Geiranger. Momentos después se produce la avalancha. Arvid se sacrifica cuando el pie de Jacob queda atrapado, uniendo a Jacob a su tirolina y cayendo a la muerte poco después. El alud se estrella en el fiordo creando un gigantesco tsunami de 80 metros de altura que ruge hacia Geiranger.
El experimento de las olas
He desarrollado una cierta proclividad hacia el tipo de películas de catástrofes que veo. Prefiero que sean catástrofes naturales, posiblemente basadas en hechos reales, pero he aprendido mis límites gracias a la película "San Andreas" del verano pasado, que me dejó enfurecido por toda la pornografía de catástrofes y el engrandecimiento ridículo y poco realista de los antagonistas que seguimos en estas películas, en su mayoría estadounidenses. Por eso, cuando llega una película extranjera llamada "The Wave", aparentemente sin anunciar (aunque sí llegó al Festival Internacional de Cine de Toronto del pasado otoño), me picó la curiosidad.
La película gira en torno a una familia que trata de sobrevivir a un tsunami localizado, y no es un estudio psicológico como el de "Fuerza mayor" o la gran inmersión de "Lo imposible", sino que está a medio camino entre esas dos películas y, por ejemplo, una película de catástrofes de Roland Emmerich como "2012", por la que el director Roar Uthaug está obviamente influenciado, sólo que no es tan cursi.
Uno de esos geólogos es Kristian (Kristoffer Joner), que ha sido parte integrante de un equipo que trabaja en un centro de alerta temprana en Geiranger y que ahora está a punto de recoger a su familia para mudarse a la gran ciudad y trabajar para una compañía petrolera. Su esperanza es tener mejores oportunidades para él y su esposa, Idun (Ane Dahl Torp), que trabaja como conserje en el hotel del pueblo, y sus dos hijos, el adolescente Sondre (Jonas Hoff Oftebro) y la hija menor, Julia (Edith Haagenrud-Sande). El día de su salida programada, Kristian advierte alarmantes lecturas irregulares que indican que el agua está desplazando el interior de la montaña, provocando contracciones.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés