Cuántos oscar tiene la película ben hur

Cuántos oscar tiene la película ben hur
Contenidos de este artículo
  1. Cuántas nominaciones a los premios de la academia de Ben Hur
    1. Ben-hur imdb
    2. Ben-hur wiki
    3. Los Oscars del Retorno del Rey

Cuántas nominaciones a los premios de la academia de Ben Hur

Ben-Hur también ganó los premios de la Academia al mejor actor (Charlton Heston), al mejor actor de reparto (Hugh Griffith), a la dirección artística en color y a la decoración de decorados (William A. Horning, Edward Carfagno y Hugh Hunt), a la cinematografía en color (Robert L. Surtees), al diseño de vestuario en color (Elizabeth Haffenden), a la dirección (William Wyler), al montaje (Ralph E. Winters y John D. Dunning), Música - Partitura de una película dramática o de comedia (Miklos Rozsa), Sonido (Departamento de sonido de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer) y Efectos especiales (A. Arnold Gillespie, Robert MacDonald y Milo Lory).

Ben-hur imdb

El drama épico Ben-Hur ganó 11 Oscars, superando el récord de nueve establecido el año anterior por Gigi. Ben-Hur siguió siendo la película más premiada en la historia de los premios de la Academia hasta que Titanic igualó la hazaña en 1997, seguida por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en 2003.

Ben-Hur fue la tercera película en ganar el premio al mejor actor y al mejor actor de reparto, una hazaña que no se repitió hasta Mystic River en 2003. El director William Wyler se convirtió en la tercera persona (y la más reciente) en ganar más de dos premios al Mejor Director (tras Frank Capra y John Ford), así como en la única persona en dirigir tres ganadoras a la Mejor Película (tras Mrs. Miniver en 1942 y Los mejores años de nuestra vida en 1946).

Durante la ceremonia, en la categoría de Mejor Historia y Guión Escritos Directamente para la Pantalla, el ausente ganador por Pillow Talk, Stanley Shapiro, pidió a su compañero de escritura y co-ganador, Maurice Richlin, que pidiera al presentador Tony Curtis que leyera su discurso que decía: "Estoy atrapado abajo en el salón de caballeros. Parece que he alquilado un esmoquin defectuoso. Me gustaría dar las gracias arriba por este gran honor". El público rugió de risa[1].

Ben-hur wiki

Los Oscar están considerados como el máximo honor en el mundo del cine. Su reputación es tal que ser nominado para un premio es en sí mismo un logro. Estos premios se dividen en múltiples categorías, que van desde la mejor película hasta una serie de reconocimientos técnicos.

Por otra parte, Titanic es también una de las tres películas que más nominaciones ha recibido, con 14. Las otras dos son All About Eve (1950) y La La Land (2016). En 2022, un western psicológico de Jane Campion, El poder del perro, recibió 12 nominaciones, convirtiéndose en una de las películas más nominadas en los Oscar.

En El Retorno del Rey, Frodo y Sam intentan destruir el "Anillo Único" y con ello al malvado Sauron. Mientras se dirigen al Monte del Destino, Aragorn y Gandalf deben mantener ocupado al ejército de orcos de Sauron en Minas Tirith para crear la distracción que necesitan los hobbits.

El trágico drama romántico de ficción tiene como telón de fondo el malogrado viaje del RMS Titanic real. La historia trata de dos amantes cruzados, Rose y Jack, que se enamoran durante el viaje a pesar de sus diferencias de clase.

Los Oscars del Retorno del Rey

Tras nueve décadas de ceremonias de los Premios de la Academia, el mayor número de Oscars ganados por una película sigue siendo 11. Este récord lo comparten tres películas emblemáticas: "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" (2003), "Titanic" (1997) y "Ben-Hur" (1959). Desplácese por nuestra galería de fotos de arriba (o haga clic aquí para acceder directamente) para ver las 15 películas que han ganado los Oscar más competitivos a lo largo de la historia.

La tercera película de "El Señor de los Anillos" se mantuvo invicta en los Oscars, con un balance de 11 de 11. Se llevó a casa los premios a la película, al director (Peter Jackson), al guión adaptado, a la dirección artística, al diseño de vestuario, al montaje, al maquillaje, a la partitura, a la canción ("Into the West"), a la mezcla de sonido y a los efectos visuales. La trama se centra en Gandalf y Aragorn liderando el Mundo de los Hombres contra el ejército de Sauron para alejar su mirada de Frodo y Sam mientras se acercan al Monte del Destino con el Anillo Único.

Tan sólo seis años antes, "Titanic" obtuvo 11 de sus 14 nominaciones, con victorias en las categorías de imagen, director (James Cameron), fotografía, dirección artística, diseño de vestuario, montaje, partitura, canción ("My Heart Will Go On"), sonido, montaje de sonido y efectos visuales. Sus tres derrotas fueron para actriz (Kate Winslet), actriz de reparto (Gloria Stuart) y maquillaje. La película de catástrofes está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Winslet, que interpretan a unos desconocidos que se enamoran a bordo del malogrado transatlántico de lujo.

Cuántos oscar tiene la película ben hur

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad