Cuantos dalmatas hay en la pelicula 101 dalmatas

Cuantos dalmatas hay en la pelicula 101 dalmatas
Contenidos de este artículo
  1. 101 dálmatas (1961)
    1. 101 cachorros de dálmatas
    2. 101 dálmatas: la serie
    3. Calle dálmata 101

101 dálmatas (1961)

Los cachorros dálmatas constituyen la gran mayoría de los personajes titulares de Ciento un dálmatas y medios afines. Quince de ellos son los cachorros de Pongo y Perdita, que son secuestrados por la malvada Cruella De Vil, y sus padres viajan para ir a rescatarlos, adoptando finalmente a los otros 84.

En la primera película, Perdita da a luz a una camada de quince cachorros que luego son secuestrados por dos criminales llamados Jasper y Horace, que en realidad fueron contratados por Cruella De Vil. Durante su estancia en Hell Hall, la casa ancestral de la familia De Vil, resulta que Cruella también había conseguido otros 84 dálmatas de tiendas de animales por medios legítimos. Más tarde resulta que Cruella quiere matarlos a todos para utilizar su piel para un abrigo de pieles manchadas. Perdita y Pongo rescatan a sus quince y a los otros 84 a los que adoptan como hijos porque no quieren que los maten.

En la secuela, la película gira en torno a Patch, que acaba siendo separado de su familia. Durante la película, conoce a su mayor héroe e ídolo canino (después de su madre y su padre), Thunderbolt, la estrella de su serie de televisión favorita.

101 cachorros de dálmatas

101 Dálmatas es una versión de acción real de la película de animación de 1961 sobre una mujer malvada, Cruella De Vil, que quiere hacer un abrigo con la piel de los cachorros de dálmata. Incluso llega a robar los cachorros de dálmata de su empleada Anita junto con otros 84 para hacer este abrigo.

En el rodaje de esta película se utilizaron 230 cachorros de dálmata y 20 dálmatas adultos. También se utilizaron otras razas de perros, así como vacas, caballos, cabras, cerdos, ardillas, mapaches, mofetas y pájaros carpinteros.

En la escena inicial, Pongo está tumbado en el suelo junto a la cama de su dueño, Roger. En la mesilla de noche suena un reloj despertador antiguo, que rebota hacia el borde de la mesa y cae sobre la cabeza del perro. Pongo reacciona poniendo sus patas sobre su cabeza. Para esta escena se utilizó un reloj hecho de papel que pesa aproximadamente 1,5 onzas, y los efectos de sonido se insertaron durante la postproducción.

Cuando se ve a Pongo realizando su rutina matinal de encender la ducha, despertar a Roger, preparar el café, coger la leche del porche y encender el ordenador, el adiestrador utilizó órdenes verbales para indicar al perro. Las escenas se rodaron en cortes y todo el comportamiento se preparó antes del rodaje. Se utilizaron dos adiestradores para las escenas

101 dálmatas: la serie

Al pensar en Ciento un dálmatas, uno no puede evitar repasar los números. Primero fueron dos. Luego, una camada de cachorros encontró a Pongo y Perdita encabezando una familia de 17. Y cuando esta loca aventura animada, favorita de los fans, llegó a su fin, Roger y Anita Radcliff se habían convertido en los guardianes humanos de unos asombrosos 101 perros y estaban haciendo planes para construir su propia "plantación de dálmatas". Intentaríamos informar de cuántos aparecen en pantalla, pero no estamos seguros de poder contar tanto. De hecho, Ciento un dálmatas fue el primer largometraje que utilizó el proceso Xerox para transferir los dibujos de los animadores a los fotogramas, y este nuevo método debió de ser inconmensurablemente útil, dado el enorme número de manchas de Lucky, Rolly, Patch y los otros 98 cachorros.

Pero siempre ha habido una sola Cruella De Vil, la malvada y maravillosa villana de Cien Dálmatas. Entró en nuestra conciencia en la película de 1961, y "esa mujer diabólica", como Perdita la describió por primera vez a Pongo, nos ha dado escalofríos -y emociones- desde entonces. Estas son algunas de las apariciones más destacadas de Cruella en Disney:

Calle dálmata 101

Cruella es la última película de 101 Dálmatas que se ha estrenado, pero ¿es la mejor?  Estrenada en 1961, 101 Dálmatas es una adaptación animada de la novela homónima de Dodie Smith. La película sigue fielmente la historia del libro de Smith, que se centra en la enorme camada de dálmatas titular y su atrevida huida de un desquiciado fashionista.

101 Dálmatas fue un gran éxito en su estreno, salvando a Disney de los problemas financieros provocados por la ambiciosa producción de La Bella Durmiente. La película dio lugar a una tardía secuela en DVD en 2003, así como a un remake de acción real en 1996 (que a su vez recibió una secuela en 2000). Ahora, el director de I, Tonya, Craig Gillespie, se esfuerza por volver a contar el cuento desde la perspectiva de su villana, un nuevo giro que Disney espera que atraiga de nuevo al público a la franquicia.

La evolución de la franquicia de 101 Dálmatas ha sido extraña, ya que la primera película causó un gran revuelo en la taquilla, pero pasaron décadas hasta que llegó una secuela. Dicha secuela, 101 Dálmatas II: La aventura londinense de Patch, no sólo se estrenó directamente en DVD en 2003, sino que fue precedida por un remake de acción real cuatro años antes. Mientras que las películas de animación se centraban sobre todo en los perros del mismo nombre, los remakes de acción real se centraban en Glenn Close, cuya enérgica interpretación daba una vida inolvidable a Cruella de Vil y hacía que las películas recibieran buenas críticas a pesar de sus historias monótonas. Años más tarde, otra versión de la villana llegó a la pantalla en forma de la Cruella de Emma Stone.

Cuantos dalmatas hay en la pelicula 101 dalmatas

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad