Cuanto cuesta usar una canción en una película

Cuanto cuesta usar una canción en una película
Contenidos de este artículo
  1. Cuánto cuestan realmente los vídeos musicales
    1. Cómo obtener permiso para utilizar una canción en una película o vídeo
    2. Mi primer año usando Taxi Music ¿Vale la pena? Cómo empezar
    3. La canción más cara para usar en una película

Cuánto cuestan realmente los vídeos musicales

Los vídeos musicales pueden elevar una escena de una película a otro nivel. Para muchas películas, la música puede servir como su propio personaje, y como dijo el legendario crítico musical Mark Kermode en un ensayo de 1995: "Puede crear una ubicación de época instantánea, estableciendo con sólo unos pocos acordes elegidos, frases vocales inquietantes o ritmos de batería distintivos, un entorno auténticamente rico de más de cinco décadas de historia social". Imagina una película como "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" sin que "Mr. Blue Sky" de ELO sirva de banda sonora para el adorable baile de Baby Groot (que casi no se produce), o la escena de los golpes de cabeza en "Wayne's World" con una canción que no sea "Bohemian Rhapsody" de Queen. En ambos casos, la caída de la aguja se ha convertido en un sinónimo, y pensar en otra canción sonando se siente como un sacrilegio. Pero en la era del streaming y de las superproducciones que baten récords, el mundo de las licencias musicales se ha vuelto un poco más complicado de lo que solía ser, y terriblemente caro.

Cada vez que una canción de éxito o cualquier otra forma de música pregrabada (sí, incluidas las piezas clásicas) suena en una película o programa de televisión, hay que conceder una licencia para su uso y pagar unos derechos. Una de las tasas va a parar a los compositores, mientras que la segunda va a la compañía discográfica responsable de la grabación. ¿Todas esas versiones ralentizadas y melancólicas que suenan en los trailers de las películas? El compositor original se lleva una parte de la licencia, aunque no haya sido él quien haya tocado la versión que se utiliza. Por lo general, los supervisores musicales negocian los acuerdos para conseguir determinadas canciones, pero a veces los cineastas se ponen en contacto personalmente con los artistas para obtener su permiso. La cuestión es que a veces no hay suficiente dinero en el mundo para que un artista autorice el uso de su música y hay que convencerlo. Las licencias musicales no son iguales, y en algunas películas se dedica una gran parte del presupuesto a las canciones.

Cómo obtener permiso para utilizar una canción en una película o vídeo

Sin embargo, debe valer la pena, porque ha sido utilizada en montones de otras películas, incluyendo "Deadpool 2", "Thor: Ragnarok", "Battleship", "Iron Man 2", "The Longest Yard", "Daddy's Home" y "Daddy's Home 2", por nombrar algunas.

Taylor Swift en NashvilleAsí es como puedes maximizar tus días de vacaciones en 2023¿Realmente Weird Al abusó de las drogas y el alcohol y se enrolló con Madonna? Estos artistas son los que más entradas han vendido en los últimos 40 añosFiesta de jerseys navideños con GayleTicketmaster tuvo que cancelar la venta de entradas al público para Taylor Swift

Mi primer año usando Taxi Music ¿Vale la pena? Cómo empezar

Según informa Loudwire, el usuario de TikTok Daniel Wall (@danielswall) ha subido recientemente un vídeo en el que muestra la canción de rock más cara que se ha utilizado en el cine. En el video de Daniel Wall, muestra algunas películas que resultan utilizar la canción, incluyendo la de Marvel's Deadpool 2, Marvel's Thor: Ragnarok, y Battleship.

En su video, Wall comparte que, "Tengan en cuenta que las tarifas de sincronización suelen estar entre 15,000 y 60,000 dólares", pero luego pasa a compartir lo que se ha pagado por usar la canción de AC/DC "Thunderstruck". Wall comparte que, ya en 1999, Varsity Blues pagó medio millón de dólares (500.000 dólares) por utilizar la canción de AC/DC "Thunderstruck".

@danielswall Reply to @macsceneishere ¿Cuál es la canción más cara para poner en una película? #cantante #compositor #banda #película #canción para películas #sincronización #dinero #deadpool #battleship #thor #thorragnarok #acdc #banda #thunderstruck #acdcthunderstruck #caro #inflación @AC/DC #aprenderalgonuevo ♬ Thunderstruck - AC/DC

Siendo AC/DC conocidos por crear un excelente rock and roll, su música se ha vuelto muy popular para encontrarla en todo el cine. Cuando se trata del Universo Marvel, la canción de AC/DC "Back in Black" ha aparecido en la primera película de Iron Man, así como en Spider-Man: Far From Home.

La canción más cara para usar en una película

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Lista de los vídeos musicales más caros" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (abril de 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)Algunas de las fuentes listadas de este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas no fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Abril 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Joseph Kahn ha dirigido siete, mientras que Hype Williams, Cha Eun Taek, Paul Hunter y Wataru Takeishi han dirigido tres. Nigel Dick, Mark Romanek y John Landis aparecen en dos ocasiones, este último con vídeos para Michael Jackson. Esta lista sólo incluye los vídeos musicales con un presupuesto anunciado o comunicado.

Romanek, que realizó "Scream" de Michael y Janet Jackson, que se afirmó que era uno de los vídeos musicales más caros jamás realizados, ha negado desde entonces esta afirmación, diciendo que había otros dos vídeos musicales de la misma época que costaron "millones más" que "Scream".[1] En una entrevista de 2017, Mick Garris, un guionista de Ghosts de Michael Jackson declaró que después de varios años de desarrollo de la producción del cortometraje Ghosts: "Se convirtió en el vídeo musical más caro jamás realizado... acabó saliendo por unos 15 millones de dólares, todo ello del bolsillo de Michael"[2].

Cuanto cuesta usar una canción en una película

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad