Cuanto cuesta producir una pelicula

Películas de mayor presupuesto
Antes de desglosar los presupuestos de las películas, debemos subrayar que la contabilidad de Hollywood es, en el mejor de los casos, sospechosa. Los responsables de los estudios siempre rebajan el coste de sus películas para que parezcan más rentables, mientras que fuentes internas citan costes exorbitantes no declarados. ¿La apuesta segura? Suponer que todo el mundo miente [fuente: Goldstein].
Aunque las cifras concretas son difíciles de precisar, tenemos una buena idea de en qué gastan su dinero los estudios. El presupuesto de producción de una película incluye todos los costes incurridos durante la preproducción, el rodaje, la posproducción y la promoción. Eso incluye la compra de los derechos del guión, los sueldos de los actores, los salarios del personal de producción, la construcción del decorado, los efectos especiales, el vestuario, los servicios artesanales, el marketing, el entrenamiento de los perros... ¡todo! ¿Cuánto cuesta "todo"? El presupuesto medio de producción de una película de un gran estudio en 2007 fue de 106 millones de dólares [fuente: MPAA].
El marketing representa una gran parte de los presupuestos de las películas modernas (una media de 35,9 millones de dólares), en gran medida porque el destino de muchos estrenos de Hollywood queda sellado en la primera semana. Se gasta mucho dinero en trailers, anuncios de televisión, vallas publicitarias y sitios web para atraer a la gente en el fin de semana del estreno. Esta estrategia parece funcionar: "Spiderman 3" obtuvo el 45 por ciento del total de sus ventas brutas de entradas en su semana de apertura, mientras que "X-Men: The Last Stand" obtuvo el 52 por ciento de su dinero en su primera semana de estreno [fuente: Box Office Guru].
¿Cuánto cuesta hacer una película de 10 minutos?
Para determinar con exactitud el coste de un vídeo de 10 minutos, la productora deberá trabajar estrechamente con el cliente para determinar un presupuesto estimado para cada aspecto de la producción. Como regla general, el coste medio de la producción de vídeo oscila entre 1.500 y 10.000 dólares por minuto terminado.
¿Cuánto cuesta hacer una película de bajo presupuesto?
Hay algunas conjeturas sobre cuál es la gama de películas de bajo presupuesto (especialmente si se tiene en cuenta la inflación), pero la mayoría de los analistas coinciden en que todo lo que esté por debajo de 5 millones de dólares puede considerarse de bajo presupuesto. Ejemplos de películas de bajo presupuesto: Primer (2007) - Presupuesto: 7.000 dólares.
Cómo ganan dinero las películas
El negocio del cine es un gran negocio, ya que los ingresos de la taquilla mundial alcanzaron la cifra récord de 42.500 millones de dólares en 2019. Pero esta enorme cifra no significa que todas las películas generen dinero; de hecho, muchas películas acaban siendo apuestas perdedoras.
De hecho, aunque se hacen miles de películas cada año, solo un porcentaje de ellas se convierten en largometrajes con los grandes presupuestos que solemos asociar con el negocio cinematográfico de Hollywood. Y aunque alguna película independiente de bajo presupuesto se convierte en un éxito arrollador, la mayoría de los éxitos de taquilla son de alto presupuesto. ("Napoleon Dynamite", "Super Size Me" y "Paranormal Activity" son ejemplos de bajo presupuesto).
Luego está el extremo más alto del espectro de presupuestos cinematográficos. "Avatar" (2009) es un gran ejemplo, con un presupuesto alucinante de 237 millones de dólares. Sin embargo, la elevada inversión dio sus frutos, ya que la película recaudó más de 2.000 millones de dólares.
Según un artículo de The Guardian, los costes de una película pueden desglosarse en algunas categorías generales, como el guión y el desarrollo (alrededor del 5% del presupuesto), las licencias y los salarios de los actores más importantes, que suelen ser el productor, el director y los actores o actrices de renombre. Luego están los costes de producción, que incluyen los sueldos de todas las personas necesarias para llevar a cabo la producción; los costes de producción se llevan una gran parte del presupuesto, fácilmente el 25% del total.
Presupuestos de las películas
El presupuesto de una película se refiere al proceso por el cual un productor de línea, un director de producción de unidad o un contable de producción preparan un presupuesto para una producción cinematográfica. Este documento, que puede tener más de 130 páginas, se utiliza para asegurar la financiación y conducir a la preproducción y producción de la película. Pueden ser necesarios varios borradores del presupuesto para reducir los costes.
El presupuesto suele dividirse en cuatro secciones: por encima de la línea (talento creativo), por debajo de la línea (costes directos de producción), postproducción (montaje, efectos visuales, etc.) y otros (seguros, fianza de finalización, etc.). El presupuesto excluye la promoción y el marketing de la película, que son responsabilidad del distribuidor. La financiación de la película puede obtenerse de un inversor privado, un patrocinador, la colocación de un producto, un estudio cinematográfico, una empresa de entretenimiento o fondos propios.
En el sistema de producción cinematográfica estadounidense, los productores no suelen estar autorizados a superar el presupuesto inicial. Por supuesto, se han hecho excepciones, siendo uno de los ejemplos más notables Titanic (1997). El director James Cameron superó el presupuesto y ofreció sus honorarios al estudio. En otros países, los productores que superan el presupuesto tienden a asumir el coste recibiendo menos honorarios. Mientras que el sistema estadounidense es rentable y puede permitirse sobrepasar el presupuesto, las industrias cinematográficas de otros países suelen financiarse mediante subvenciones gubernamentales[cita requerida].
Películas más rentables
¿Cómo se hacen las películas? Los guionistas, los actores, los directores, seguramente juegan un papel, pero hay algo más importante que los creadores de una película, y ese algo es el dinero. El cine necesita dinero; es un hecho irrefutable. Y el único objetivo de los financiadores es obtener un rendimiento positivo de su inversión. Vamos a ver cómo los productores utilizan los presupuestos de producción para trazar un camino hacia un rendimiento neto positivo. También vamos a desglosar los presupuestos de producción de películas en tres niveles: bajo, medio y alto. Al final, sabrá cómo se elaboran los presupuestos de producción y cuáles son las películas más caras de todos los tiempos.
Ejemplos de presupuestos de películasAntecedentes de los presupuestos de producción¿Qué es un presupuesto de producción? Un presupuesto de producción es simplemente el coste acordado entre un financiero y un productor para la creación de un producto. Ese producto puede ser un traje a medida, una lámpara de araña o, en este caso, una película. Los presupuestos de producción se dividen en dos secciones: por encima de la línea y por debajo de la línea. Todos los miembros del equipo de rodaje se sitúan a ambos lados de esta división.Por encima de la líneaSe trata del "talento creativo" y sus costes de producción asociados. El personal de este lado de la línea incluye a los guionistas, directores, productores y talentos.Por debajo de la líneaSe refiere a todos y todo lo que no está por encima de la línea - y sus costes de producción asociados. El personal de este lado de la línea incluye a la tripulación, los servicios artesanales y el reparto no clave.Los presupuestos de producción varían mucho entre los proyectos. Pero si algo es seguro es que la organización es clave. Vea este vídeo para saber más sobre el proceso de elaboración del presupuesto de una película.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés