Cuantas peliculas forman la saga star wars

Cuantas peliculas forman la saga star wars
Contenidos de este artículo
  1. Fecha de lanzamiento de Star Wars
    1. Serie spin-off de la guerra de las galaxias
    2. Reinicio de la trilogía de Star Wars
    3. Serie de la guerra de las galaxias

Fecha de lanzamiento de Star Wars

Las películas de Star Wars son una de las franquicias cinematográficas más famosas y exitosas de la historia. Cuando la primera película se estrenó en sólo 42 cines en 1977, pocos podían predecir que la franquicia seguiría existiendo décadas después, y mucho menos que cambiaría de manos entre dos enormes compañías cinematográficas por más de 4.000 millones de dólares. Ese es el precio que Walt Disney (DIS) pagó por Lucasfilm en 2012.

La primera película de La Guerra de las Galaxias dio lugar a una serie de precuelas, secuelas, películas independientes, películas de animación, series de televisión y productos de merchandising. En conjunto, estos productos han recaudado billones de dólares. ¿Por qué es tan valiosa la franquicia de Star Wars? ¿Cuál es su atractivo duradero y por qué resuena entre tanta gente?

La primera trilogía de La guerra de las galaxias se estrenó a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980. Le siguió la segunda trilogía -conocida como trilogía de precuelas- de 1999 a 2005. Posteriormente, se estrenó en los cines otra trilogía de secuelas -ésta de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias- en 2015.

La última película de Star Wars relacionada con la saga Skywalker se estrenó en 2019. Además de las nueve películas, se hicieron otras tres películas de Star Wars -distintamente relacionadas con el argumento principal- para mantener saciados a los fans. Según las estimaciones, las 12 películas han recaudado más de 10.000 millones de dólares en taquilla.

Serie spin-off de la guerra de las galaxias

El director de diseño Doug Chiang ofrece un vistazo a los dibujos y modelos conceptuales de La guerra de las galaxias y revela las lecciones aprendidas de George Lucas que le ayudaron a crear algunas de las imágenes más duraderas e icónicas del cine.

Los legendarios mezcladores de sonido Ben Burtt y Matthew Wood se reúnen en el Rancho Skywalker para hablar de cómo llegaron a trabajar en las películas de La Guerra de las Galaxias, compartir los sorprendentes sonidos que hicieron que las películas rugieran y celebrar la franquicia que definió sus carreras.

Jonathan Rinzler y Pablo Hildago, historiadores y guionistas del imperio de La Guerra de las Galaxias, revelan cómo momentos e historias icónicas de la Saga estuvieron a punto de tomar caminos muy diferentes, y descubren ideas originales detrás de personajes y citas clásicas.

Los antiguos colaboradores Roger Christian y Joe Johnston se reúnen por primera vez para hablar del impacto que George Lucas tuvo en sus vidas y comparten recuerdos de la construcción del Halcón Milenario y otros elementos icónicos del universo Star Wars.

Escuche entrevistas nunca antes escuchadas con el elenco y el equipo de Star Wars: Una nueva esperanza, acompañadas de raras imágenes e imágenes entre bastidores. Carrie Fisher, Harrison Ford y otros revelan las emociones y los desafíos de sus primeros días en el set.

Reinicio de la trilogía de Star Wars

La Guerra de las Galaxias es una saga de fantasía científica y galaxia ficticia creada por el escritor/productor/director George Lucas durante la década de 1970. La saga comenzó con la película La guerra de las galaxias (posteriormente retitulada La guerra de las galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza), que fue estrenada el 25 de mayo de 1977 por 20th Century Fox. La película se convirtió en un fenómeno mundial de la cultura pop, que dio lugar a otros cinco largometrajes, tres películas derivadas, cinco series de televisión y una amplia colección de libros, cómics, videojuegos, figuras de acción, cartas coleccionables, juegos de cartas y otros productos con licencia, todos ellos ambientados en una "galaxia muy, muy lejana" ficticia. La historia de La guerra de las galaxias, que es un ejemplo del género de la ópera espacial, emplea motivos arquetípicos comunes a la ciencia ficción y a la mitología, así como los motivos musicales románticos que ahora se asocian a esos géneros.

Aunque La aventura de los ewoks, posteriormente rebautizada como Caravana del valor: Una aventura de los ewoks, se estrenó en los cines de Europa y Australia y es técnicamente un largometraje de La Guerra de las Galaxias, se asocia generalmente con la televisión, por lo que se trata en la sección de televisión más adelante.

Serie de la guerra de las galaxias

Si quieres ver las películas de La Guerra de las Galaxias en orden cronológico, siendo testigo de los ascensos por separado de Anakin, Luke y Rey a medida que se desarrollan en su línea de tiempo, hemos ordenado todas las películas (y hemos incluido algún Mandalorian extra) en una lista completa.

Las películas de Star Wars se reparten en tres trilogías, con spin-offs e historias secundarias que completan la historia mítica del universo. En primer lugar está la trilogía de precuelas (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith), que presenta al prodigio Anakin Skywalker y su caída del lado de la luz de los Jedi para convertirse en Darth Vader. A continuación, sólo hemos enumerado las películas y series de acción real de Star Wars, pero entre Ataque y Venganza se puede incluir La guerra de los clones, de 2008, a la que siguió su propia serie de animación, mucho mejor recibida. La serie de Obi-Wan Kenobi se sitúa muy cerca de ésta.

Después, es el momento de conocer a cierto pícaro espacial en Solo: Una historia de Star Wars. Lo siguiente en la línea temporal sería la serie de animación Star Wars Rebels, pero como nos quedamos con el live-action, Rogue One se convierte en nuestro destino, una película cuyos eventos de la historia conducen directamente a la trilogía original. Veremos a Luke Skywalker salir del desierto, su viaje de héroe contra el Imperio Galáctico visto a través de Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. El infame Star Wars Holiday Special, que ya no es canon, puede verse entre Esperanza e Imperio si te gustan esas cosas.

Cuantas peliculas forman la saga star wars

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad