Cuantas peliculas de stars wars hay

Cuantas peliculas de stars wars hay
Contenidos de este artículo
  1. Las películas derivadas de la guerra de las galaxias
    1. ¿Cuántas series de Star Wars hay?
    2. Orden cronológico de Star Wars
    3. Orden de vigilancia de la guerra de las galaxias

Las películas derivadas de la guerra de las galaxias

El universo de "La guerra de las galaxias", que abarca 11 películas de acción real y seis programas de televisión de acción real (y sigue creciendo), está en constante expansión. Y desde la primera entrega, el cineasta George Lucas dejó claro al público que estaba contando una saga fuera de orden. El "Episodio IV: Una nueva esperanza" puso de manifiesto que había un pasado y un futuro más allá de la película de 1977, y de hecho esta saga ha avanzado y retrocedido en el tiempo, contando distintos tipos de historias en una galaxia muy, muy lejana.

Por ello, tanto si eres nuevo en la franquicia como si la consideras tu serie de películas favorita, puede que estés buscando una forma de ver todas las películas de "Star Wars" en orden. Desde el joven Anakin Skywalker hasta Rey Palpatine, tenemos la historia completa en orden a continuación.

Cronológicamente, la historia de "La guerra de las galaxias" comienza con la precuela de 1999 de George Lucas "La amenaza fantasma", que presentó al público al joven Anakin Skywalker (Jake Lloyd) antes de relatar su paso al Lado Oscuro (posteriormente interpretado por Hayden Christensen). Las entradas episódicas facilitan el orden cronológico, pero también hay que tener en cuenta los spinoffs "Solo" y "Rogue One". En conjunto, se trata de un maratón completo (y que requiere mucho tiempo).

¿Cuántas series de Star Wars hay?

La Guerra de las Galaxias es una mitología multigénero y una franquicia multimedia creada por George Lucas en 1976. Compuesta por películas, novelas, cómics, videojuegos, juguetes y numerosas series de televisión, la franquicia de La Guerra de las Galaxias emplea motivos arquetípicos comunes a las religiones, la mitología clásica y el clímax político, así como motivos musicales de esos mismos aspectos.

Como uno de los ejemplos más destacados del subgénero de la ópera espacial de la ciencia ficción, La guerra de las galaxias se ha convertido en parte de la cultura popular dominante, además de ser una de las series más taquilleras de todos los tiempos[2].

En 2012, The Walt Disney Company compró los derechos de la franquicia a George Lucas por 4.050 millones de dólares. Desde entonces, Disney ha dividido Star Wars en dos categorías principales, que son Star Wars Legends y Star Wars Canon, siendo Canon la historia "oficial" de la franquicia.

A pesar de que la historia principal de la franquicia, conocida oficialmente como la Saga Skywalker, llega a su fin en 2019 con el estreno de Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker, la franquicia sigue en pie, principalmente gracias al éxito de la serie de televisión original de Disney+ The Mandalorian, la temporada final de Star Wars: The Clone Wars y proyectos editoriales como Star Wars: The High Republic.

Orden cronológico de Star Wars

De hecho, los acontecimientos de The Mandalorian y de la otra serie de Star Wars de Disney+ -El libro de Boba Fett- tienen lugar cinco años después de El retorno del Jedi, es decir, cerca de la mitad de la línea temporal conocida de Star Wars, que consta de 11 largometrajes. Obi-Wan Kenobi se situará justo entre las películas La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Así que, si realmente quieres saber qué pasa, es hora de volver a verla.

Al final de esta página encontrarás una versión sin spoilers de nuestra guía, junto con otros órdenes sin spoilers que vale la pena considerar, como el cronológico, el teatral e incluso el de Machete y Rinster. El "orden Machete", por ejemplo, le da un machetazo a La amenaza fantasma al eliminarla de tu rewatch Para el orden de visionado más concluyente, que incluye todas las series animadas de Star Wars hasta la fecha, consulta el orden de la Saga Completa de Star Wars también en la parte inferior.

Películas y series de Star Wars: Mejor orden de visionadoMejor orden de Star Wars (spoilers)Mejor orden de Star Wars (sin spoilers)Orden cronológico de las películas (sin spoilers)Orden de las películas de cine (sin spoilers)Orden de Machete y Rinster (sin spoilers)Orden de la saga completa de Star Wars (sin spoilers)

Orden de vigilancia de la guerra de las galaxias

Buscar❚ Podemos ganar comisiones con los enlaces de esta página. Nuestra editorial es siempre independiente (saber más)Cómo ver las películas de Star Wars en orden: Todo el orden desde la línea de tiempo cronológica hasta la fecha de estrenoStar Wars es una de las franquicias más queridas del mundo - y aquí está la forma de ver todo en orden...LucasfilmPor publicado: Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 13:35Suscríbete a la revista Radio Times y consigue 12 números por 1€AhorroLas posibilidades son infinitas en una galaxia muy lejana, ya que Star Wars está más fuerte que nunca.PublicidadHa pasado casi medio siglo desde que la primera película de Star Wars cambiara el cine para siempre en 1977, y la franquicia sigue vigente décadas después. En la actualidad, la serie precuela de Rogue One, Andor, estrena episodios semanales en Disney Plus y finaliza su primera temporada el miércoles 23 de noviembre de 2022.Con nueve películas principales, dos spin-offs y una gran cantidad de programas de Disney Plus a tener en cuenta, resolver el orden en el que debes ver la saga puede parecer una tarea imposible. También hay más series de Star Wars de camino a Disney Plus, como Ahsoka, The Acolyte, Star Wars: Skeleton Crew y la tercera temporada de The Mandalorian.Con la Navidad en el horizonte, empieza pronto a comprar para los fans de Star Wars en tu vida, y echa un vistazo a los mejores artículos y regalos de Star Wars para comprar.  Aquí tienes un par de nuestras mejores selecciones:

Cuantas peliculas de stars wars hay

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad