Cuando se grabo la pelicula contagio

El final de Contagio explicado
Comienza con una tos. Has oído el sonido un millón de veces antes, de la misma manera que has visto a la gente agarrar un poste del metro, entregar una tarjeta de crédito, pasarle a alguien su teléfono un millón de veces antes. Sólo que este ruido, ligeramente ronco, se reproduce sobre una pantalla negra, es en este momento el único objeto de tu atención, y vagamente ominoso. Oh, espera, no te preocupes, viene de Gwyneth Paltrow. Ahí está, sentada en un aeropuerto, hablando con alguien por el móvil (la voz al otro lado pertenece al director Steven Soderbergh), diciéndole que se alegra de que hayan conectado antes de volver a casa. Una ganadora de un Oscar charlando sobre una cita ilícita mientras come nueces de cerveza en el bar. Todo bien.
Sin embargo, parece un poco pálida y sudorosa. Al igual que la modelo ucraniana de Londres, el empresario de Tokio y el hombre del tren de Kowloon. También tiene una tos bastante desagradable. Empiezas a fijarte en todas las pequeñas interacciones que tienen con otras personas: abrazando a sus seres queridos, metiéndose en ascensores abarrotados, utilizando el transporte público, caminando por un mercado de pescado al aire libre. Son tan inocuas, que apenas las registras. Sin embargo, más tarde recuerdas todos los pequeños puntos de contacto cotidianos con la gente que tienen. También recuerdas las cifras de población de las ciudades en las que se encuentran, estadísticas que acompañan a esas escenas introductorias y que se cuentan por millones. El número de muertos será considerable. El tiempo ya se está agotando.
¿En qué enfermedad se basó la película Contagio?
El virus Nipah inspiró la película "Contagio". Estamos probando una vacuna. El virus Nipah tiene potencial pandémico y de bioterrorismo. Un candidato a vacuna está en fase 1 de ensayo.
¿Dónde se rodó la película Contagio?
Contagio se rodó en diferentes países como China, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Marruecos. Entre los lugares de rodaje se encuentran el restaurante flotante Jumbo, el hospital Princess Margaret y el aeropuerto internacional de Hong Kong, así como el aeropuerto internacional O'Hare y el aeropuerto Midway de Chicago (Illinois).
¿Dónde viven los Emhoff en Contagio?
Al comienzo de la pandemia de MEV-1, Mitch vivía en los suburbios de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, con su esposa Beth Emhoff y su hijastro Clark Morrow, visitados ocasionalmente por su hija Jory Emhoff.
El autor de Guerra Mundial Z califica la pandemia de coronavirus como un "despertar".
Una pantalla negra. El sonido de una tos fuerte. Ya estamos alerta cuando, poco después, vemos a un camarero recoger la moneda de un cliente y luego marcar números en una caja registradora. Gérmenes, pensamos. "Contagio" es una película realista y poco sensacionalista sobre una epidemia mundial. Se comercializa como un thriller, una especulación aterradora sobre cómo un nuevo virus transmitido por el aire podría entrar en la especie humana y propagarse implacablemente en muy poco tiempo. Este escenario ya nos resulta familiar por los brotes aparentemente anuales de gripe. No muchos de ellos causan tanta alarma como la gripe porcina. La cronología de las noticias es siempre la misma: mapas alarmistas, redadas mundiales, la lucha por producir una vacuna en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, la fabricación y distribución de suministros de la "vacuna contra la gripe" de este año.
Todo esto funciona como un drama. Podría haber sido útil si Soderbergh hubiera explicado más claramente que los virus son una forma de vida que no es hostil a nosotros, sino que se preocupa por otras formas de vida sólo como medio de supervivencia. Richard Dawkins esbozó este proceso en su despiadado "El gen egoísta": desde el punto de vista de un gen, los cuerpos son meros escalones en su viaje a través del tiempo. Con todo, "Contagio" merece un elogio por tomarse en serio el método científico cuando se difunden tantas tonterías sobre las vacunas. Un aspecto de la película es desconcertante. Alan Krumwiede (Jude Law) es un popular bloguero con teorías conspirativas sobre los vínculos del gobierno con las compañías farmacéuticas. Sus preocupaciones son siniestras, pero están desenfocadas. ¿Cree que las empresas farmacéuticas fomentan los virus? La subtrama del bloguero no interactúa claramente con las líneas argumentales principales y funciona sobre todo como una distracción alarmante pero vaga. Sí, debemos lavarnos las manos con frecuencia. Sí, los "desinfectantes de manos" están por todas partes hoy en día. Sí, dar la mano a desconocidos puede ser molesto, aunque no es más probable que ellos sean portadores de virus que nosotros. Sí, realmente no hay mucho que podamos hacer. Le sorprendería saber cuántos pacientes hospitalarios mueren por culpa de virus que no llevaban consigo.
Cómo el contagio predijo el COVID
En "Contagio", el drama de Steven Soderbergh de 2011 que predijo, con detalles sorprendentes y científicamente rigurosos, lo que podría ocurrirte a ti, exactamente lo que nos está ocurriendo ahora (¿un presidente autoritario incompetente que habla mal? - ese punto de la trama debe haber sido descartado por ser algo que sólo se puede ver en las películas), Matt Damon, como el tipo corriente de Minnesota Mitch Emhoff, se sienta en un hospital a hablar con Kate Winslet, que interpreta a la oficial de inteligencia de epidemias que investiga la propagación de un misterioso virus. La esposa de Emhoff, interpretada por Gwyneth Paltrow, fue una de las primeras personas en contraer el virus y morir. Por si creía que su estado de ánimo no podía caer más bajo, la investigadora de Winslet tiene noticias para él: Al parecer, el virus podría haber pasado entre la Beth de Paltrow y alguien que vio durante una escala en Chicago: el hombre con el que mantenía una relación antes de casarse.
"¿Nos lo ha dicho él?", pregunta Damon, con un rostro aturdido por la furia que le indica que está procesando dos cosas insoportables a la vez: la revelación atrozmente oportuna de que su mujer le engañó... y, por si fuera poco, la devastadora posibilidad de que si ella no le hubiera engañado, podría estar viva ahora mismo. Él quiere saber si es así, pero Winslet no puede decírselo. "Mira dónde estoy aquí", dice en el calor de su confusión. Luego lo vuelve a decir. "¡Mira dónde estoy aquí!" Pero, ¿dónde está, de hecho, él? Ya no sabe qué extremo está arriba.
The Patriot (3/8) Movie CLIP - Before This War is Over (2000
El drama, que llegó a los cines en 2011, trata de un hombre de familia normal y corriente (Matt Damon) que intenta sortear un colapso social parcial después de que un virus mortal se extienda por todo el mundo. Hasta el viernes, era la tercera película más popular en iTunes, y la única en el top 10 que no se estrenó en 2019.
Los cineastas, entre ellos el director Steven Soderbergh y el guionista Scott Burns, se propusieron hacer una película lo más realista posible. Y lo lograron, en parte, consultando a numerosos expertos en epidemiología de la vida real.
"Su objetivo era tratar de mostrar a la gente una imagen lo más exacta posible, con la esperanza de que motivara a los líderes políticos a movilizarse", dice Laurie Garrett, una de las expertas en salud consultadas por los cineastas.
Garrett es una antigua investigadora de salud mundial en el Consejo de Relaciones Exteriores que lleva décadas siguiendo los brotes. Publicó el exitoso libro "The Coming Plague: Newly Emerging Diseases in a World Out of Balance" en 1994.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés