Cuál es la película más taquillera hasta el momento

Películas en taquilla
Actualizado: La película de arte y ensayo de este año, Todo en todas partes a la vez, ha alcanzado finalmente la marca de los 70 millones de dólares en la taquilla nacional, y sus ventas globales de entradas alcanzan ya los 103 millones de dólares. La película de Dan Kwan y Daniel Scheinert superó los 100 millones de dólares hace un tiempo.
A24, como ya hemos mencionado, está impulsando esta película para la temporada de premios. En la película de fantasía de artes marciales, una inmigrante china envejecida (Michelle Yeoh) se ve envuelta en una aventura demencial, en la que sólo ella puede salvar el mundo explorando otros universos que conectan con las vidas que podría haber llevado. Stephanie Hsu interpreta a su hija, Ke Huy Quan de Los Goonies a su marido y Jamie Lee Curtis al malvado agente de Hacienda.
Anterior, 9 de junio: La película de fantasía sobre artes marciales de Dan Kwan y Daniel Scheinert, Everything Everywhere All at Once, ha tomado oficialmente el relevo de Hereditary, de Ari Aster, como la película más taquillera de A24 en todo el mundo, con 80,9 millones de dólares frente a 80,2 millones.
El poder de permanencia de la película en la taquilla norteamericana recuerda a la película de Ang Lee ganadora del Oscar en el año 2000, Crouching Tiger, Hidden Dragon, aunque Everything está un 18% por detrás de esa película en el mismo momento. Todo ha superado a otras películas de artes marciales, como Héroe, de 2002 (53,7 millones de dólares en territorio nacional) y La casa de las dagas voladoras, de 2004 (11 millones de dólares). En sus totales no ajustados en el extranjero, Todo rivaliza con algunos territorios de La casa de las dagas voladoras (es decir, la película de Daniels supera a la de Zhang Yimou en Australia, Taiwán y Rusia).
Películas más taquilleras de 2022
ACTUALIZADO con las cifras oficiales de Sony: Las primeras estimaciones de la industria del martes por la mañana señalaron que Spider-Man: Sin salida, de Sony, finalmente superó la recaudación de 760,5 millones de dólares de Avatar, el espectáculo de ciencia ficción de James Cameron de 2009, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla nacional con un total de 760,988 millones de dólares. Sony ha hecho oficial esta cifra.
Spider-Man: Sin salida a casa ha logrado la hazaña en 60 días, en la novena semana de estreno fuera de una ventana teatral pura. Avatar necesitó aproximadamente nueve meses de estreno (para llegar a los 749,7 millones de dólares, según Box Office Mojo), más un reestreno adicional en 2010 (10,7 millones de dólares) para que la película llegara a los 760,5 millones de dólares.
Spider-Man: No Way Home se ha mantenido en el puesto número 1 de la taquilla nacional durante seis de sus nueve fines de semana de estreno. Se trata del segundo mayor número de fines de semana en el número 1 para una película estrenada en el milenio, después de Avatar, que tuvo siete fines de semana en el número 1. Spider-Man forma parte de un grupo de películas que incluye la original El retorno del Jedi, El fugitivo, Rain Man, Rocky IV y Terms of Endearment, todas las cuales fueron número 1 durante seis fines de semana en sus estrenos.
La mayor película de todos los tiempos EE.UU.
Al igual que las franquicias deportivas, las franquicias cinematográficas no sólo son una piedra de toque cultural, sino también una lucrativa oportunidad financiera. Las franquicias cinematográficas suelen generar miles de millones de dólares de ingresos en taquilla y otros miles de millones en ventas de productos. Si una franquicia puede alcanzar la cima del éxito financiero, puede beneficiar a su propietario durante décadas. Las siguientes cinco franquicias, enumeradas por el total de la recaudación mundial, ciertamente han alcanzado ese punto.
Sin embargo, el éxito financiero del MCU no era un resultado obvio cuando Disney adquirió por primera vez Marvel Entertainment en 2009. En aquel momento, los derechos cinematográficos de muchos de los personajes más populares de Marvel ya se habían vendido y el Universo Cinematográfico de Marvel no era la marca principal que es hoy. Por suerte para Disney, el acuerdo ha dado sus frutos en cuanto a taquilla y oportunidades de merchandising, y Marvel ha comenzado recientemente a readquirir muchos de los personajes que había vendido anteriormente.
Otra propiedad de Disney, Star Wars, es la segunda franquicia cinematográfica más valiosa del mundo por sus ingresos en taquilla. Tras 12 películas, la franquicia ha recaudado un total de 10.320 millones de dólares. La película de Star Wars más taquillera por ingresos nominales, Star Wars: The Force Awakens de 2015, recaudó algo más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo y es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos. Sin embargo, a pesar de situarse en el cuarto lugar en recaudación mundial por detrás de Vengadores: Endgame, The Force Awakens superó por poco a la película de Marvel en la taquilla nacional con 937 millones de dólares.
Películas en taquilla 2022
Cuáles son las películas más taquilleras de todos los tiempos? Puede que te sorprenda que cuatro de las 20 películas más taquilleras de todos los tiempos se hayan estrenado en 2018, y que 2019 haya añadido otras tres: Vengadores: Endgame encabeza ahora la lista de la taquilla mundial, el remake "no lo llames de acción real" de El Rey León se ha colado en el Top 10, y Frozen II tampoco se quedó atrás. Estas estadísticas, por supuesto, están sesgadas por el aumento del precio de las entradas y el incremento de la población. Ajustada a la inflación, ninguna película puede igualar los 3.700 millones de dólares de recaudación de Lo que el viento se llevó desde su estreno en 1939. Pero en este caso se trata de las películas más taquilleras de la historia en dólares brutos.
Con la excepción de Titanic y dos películas de Disney, todas las películas más taquilleras forman parte de una franquicia, lo que nos hace pensar que probablemente había algunos ejecutivos de los estudios Paramount o 20th Century Fox intentando convencer a James Cameron de que debía hacer una secuela ("¿Estamos seguros de que Jack muere realmente? ¿Puede volver como un fantasma?"). Hablando de Cameron, dirigir las que en su momento fueron las dos películas más taquilleras de todos los tiempos es toda una hazaña, que estamos seguros no se le ha subido a la cabeza. El hecho de que sean tan diferentes -un drama romántico histórico y una acción/aventura de ciencia ficción- lo hace aún más impresionante.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés