Cual es la mejor pelicula de leonardo dicaprio

Cual es la mejor pelicula de leonardo dicaprio
Contenidos de este artículo
  1. Uva Gilbert
  2. ¿Cuál es la película favorita de Leonardo DiCaprio?
  3. ¿Por qué película ganó Leo un Oscar?
    1. Camino revolucionario
    2. Los difuntos
    3. El aviador

Uva Gilbert

Después de todos estos años, hay poca discusión entre los críticos y los fans de que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores principales de su generación. Como intérprete que lleva en la industria desde los cinco años, ha tenido sus altibajos, aunque la mayoría de ellos se produjeron antes de que obtuviera su gran papel junto a Robert De Niro en This Boy's Life, un papel para el que fue elegido por De Niro entre otros 400 jóvenes actores. A partir de ese momento, su ascenso fue meteórico y lo llevó desde las alturas de la celebridad de un rompecorazones adolescente hasta, poco a poco, convertirse en un actor dramático hecho a sí mismo que ha rechazado esa imagen anterior. Hoy goza de la reputación de ser una de las mejores (y más selectas) estrellas de cine de Hollywood... y en un momento en que la idea misma de una estrella de cine de la vieja escuela es tan anticuada como los westerns en los que apareció Rick Dalton.

Incluso se sobrepuso a las primeras críticas en su carrera por su aspecto de ídolo de matiné y su temprano éxito a una edad temprana gracias a Titanic para finalmente ganar un codiciado Oscar en The Revenant. Sólo necesitó cinco nominaciones y matarse de hambre para conseguir el pequeño hombre de oro.

¿Cuál es la película favorita de Leonardo DiCaprio?

DiCaprio nunca ha sido tímido a la hora de hablar de su admiración por Stanley Kubrick y, más concretamente, por 2001: Una odisea del espacio, que el actor ha citado a menudo como uno de sus favoritos de todos los tiempos.

¿Por qué película ganó Leo un Oscar?

Revenant" en la 88ª edición de los #Oscars en 2016.

Camino revolucionario

Al igual que con mis clasificaciones de Anne Hathaway, Emma Stone y Margot Robbie, voy a clasificar los cameos cinematográficos y los papeles de voz de Leo. Sin embargo, sus apariciones en documentales, cortometrajes, anuncios y programas de televisión están fuera de los límites. (Además, esta clasificación se basa únicamente en las actuaciones de Leo y NO en la película en su conjunto.

La mayoría de las filmografías de los actores están plagadas de cameos, pequeños papeles y papeles secundarios. Debido a la carrera televisiva anterior de Leo en programas como Parenthood y Growing Pains, así como a su rápido ascenso en el cine, éste es el único papel secundario en su página de IMDb. Aquí no tiene líneas, y simplemente sale de un aula llevando algunos libros. La película, un thriller erótico, trata de una mujer llamada Ivy (Drew Barrymore) que está obsesionada con el padre de su mejor amiga hasta el punto de asesinar a su madre e intentar ocupar su lugar. El personaje de Leo, "Guy", es felizmente ajeno a este drama. Sólo intenta pasar Calc. Y por eso, porque a Leo no se le pide que haga literalmente nada más que caminar, lo clasifico en último lugar.  Compra el DVD en Amazon.

Los difuntos

Al igual que Paul Rudd o Jennifer Aniston que le seguirían, Leonardo DiCaprio se inició en el negocio como toda futura megaestrella: Protagonizar una película de terror horrible. Critters 3, de 1991, fue el rito de iniciación de DiCaprio, al que siguió un pequeño papel en Poison Ivy al año siguiente, y eso acabó con su asociación con el género. En 1993, DiCaprio aplicó su llamativo aspecto de querubín a películas dramáticas como This Boy's Life y la rompedora What's Eating Gilbert Grape, en la que compartió pantalla con el ya consagrado rompecorazones Johnny Depp. Romeo + Julieta convirtió a Bill Shakespeare en un personaje apetecible para los adolescentes de mediados de los 90, lo que preparó el terreno para el éxito mundial de Titanic, que ganó todos los premios, hizo todo el dinero y convirtió a DiCaprio en una leyenda en su tiempo.

Para no dormirse en los laureles como en un aparador desordenado que flota en el océano, DiCaprio pasó los años inmediatamente posteriores a Titanic buscando únicamente trabajar con los mejores directores en material de vanguardia, incluso cuando éstos se encontraban en su momento de depresión creativa: Woody Allen con Celebrity y Danny Boyle con La playa. La reacción visceralmente negativa a La playa fue suficiente para que DiCaprio desapareciera durante lo que parecía una eternidad en el mundo anterior a Internet. En realidad, no habían pasado ni tres años cuando reapareció en Gangs of New York, iniciando una rica relación a lo De Niro con Martin Scorsese que daría sus frutos con El aviador, Infiltrados, Shutter Island y El lobo de Wall Street.

El aviador

Con cinco nominaciones a los premios de la Academia y una victoria por "The Revenant", Leonardo DiCaprio se ha consolidado como un icono de Hollywood que ha mantenido la clase, optando por papeles desafiantes con grandes autores como Quentin Tarantino y Martin Scorsese, al tiempo que persigue cuestiones humanitarias a través de su prolífico activismo medioambiental.

En "Érase una vez en Hollywood", DiCaprio interpretó a una estrella de cine fracasada y al límite de sus fuerzas, lo que quizá sea el mayor esfuerzo para un actor con un pedigrí tan apreciado y una obra envidiable. Con casi 3.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y una lista de papeles que demuestran su instinto selectivo en cada ocasión, DiCaprio es una de las pocas estrellas de cine que trabajan hoy en día y que siempre ofrece algo que merece la pena ver.

Cual es la mejor pelicula de leonardo dicaprio

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad