Cual es la mejor pelicula de clint eastwood

Cual es la mejor pelicula de clint eastwood
Contenidos de este artículo
  1. Los 5 mejores momentos de Clint Eastwood
    1. Las 10 mejores películas de Clint Eastwood
    2. Las 12 mejores películas de Clint Eastwood
    3. Todos los tiroteos de las películas de Clint Eastwood (Parte 1) - ESA ESCENA

Los 5 mejores momentos de Clint Eastwood

Clint Eastwood se ha reinventado a sí mismo muchas veces a lo largo de una carrera que se remonta ya a más de 60 años, pero por lo general los demás han tardado en ponerse al día con los cambios. Después de trabajar como actor secundario durante años -apareció por primera vez en el inusual papel de un técnico de laboratorio en la película de monstruos de 1955 La venganza de la criatura-, Eastwood alcanzó el estrellato televisivo como Rowdy Yates en la larga serie del Oeste Rawhide. Luego, en una época en la que las estrellas de la televisión tenían problemas para pasar a trabajar en el cine, encontró el estrellato cinematográfico por una vía poco convencional, viajando a Europa para aparecer como un personaje que más tarde se conocería como El hombre sin nombre en tres westerns del director italiano Sergio Leone: Un puñado de dólares, Por unos dólares más y El bueno, el malo y el feo.

Esas películas se convirtieron en éxitos mundiales que convirtieron a Eastwood en un icono de la gran pantalla, pero tan pronto como se sacudió su imagen de estrella de la televisión, descubrió que quería más. Con el dinero de esas películas, Eastwood formó la Malpaso Company (más tarde Malpaso Productions), con la intención de ejercer un mayor control sobre el material en el que aparecía, y eventualmente dirigir, lo que empezó a hacer con el thriller de 1971 Play Misty for Me.

Las 10 mejores películas de Clint Eastwood

Clint EastwoodEastwood en la 61ª edición del Festival de Cine de Cannes (2008)NacidoClint Eastwood Jr. (1930-05-31) 31 de mayo de 1930 (edad 92)San Francisco, California, EE.UU.OcupaciónAños de actividad1955-actualidadCónyuges

Clint Eastwood es un actor de cine, director, productor y compositor estadounidense. Ha participado en más de 60 películas. Su carrera abarca 65 años y comenzó con pequeños papeles cinematográficos no acreditados y apariciones en televisión[1]. Eastwood ha actuado en múltiples series de televisión, incluida la serie Rawhide, de ocho temporadas (1959-1965). Aunque apareció en varias películas anteriores, su papel más destacado en el cine fue el de El hombre sin nombre en la trilogía de los dólares dirigida por Sergio Leone: Un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y El bueno, el malo y el feo (1966).[2] En 1971, Eastwood debutó como director con Play Misty for Me.[3] También ese año, protagonizó el papel del inspector de policía de San Francisco Harry Callahan en la película homónima Dirty Harry. La película fue aclamada por la crítica y dio lugar a cuatro películas más: Magnum Force (1973), The Enforcer (1976), Sudden Impact (1983) y The Dead Pool (1988)[4].

Las 12 mejores películas de Clint Eastwood

El célebre Clint Eastwood ha aparecido en más de 60 películas, muchas de las cuales ha dirigido él mismo. Con una exitosa carrera cinematográfica y musical, Eastwood es uno de los directores más duraderos de Hollywood, con películas emblemáticas como Sin perdón que le han valido numerosos premios en todo el mundo.

Entre las menciones honoríficas a las mejores películas de Eastwood se encuentran Los puentes de Madison County, que obtuvo un 90% de los críticos en Rotten Tomatoes, y el clásico Harry el Sucio, que obtuvo un 89%. Eastwood obtuvo los premios de la Academia a la mejor película y al mejor director por Million Dollar Baby, que obtuvo un 90% en Rotten Tomatoes. Pero, ¿sus películas obtienen mejores resultados cuando está delante de la cámara o en la silla del director?

Cartas desde Iwo Jima sigue una intensa batalla durante la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los soldados japoneses que lucharon en ella. El trágico personaje principal está interpretado por Ken Watanabe, conocido por sus papeles en Godzilla y El último samurái.  Las escenas de acción de Cartas desde Iwo Jima son intensas y el drama tiene mucho corazón, como era de esperar en una película dirigida por Eastwood.

Todos los tiroteos de las películas de Clint Eastwood (Parte 1) - ESA ESCENA

Si uno tuviera que mencionar a los grandes del cine clásico de Hollywood (especialmente las películas del oeste), el nombre de Clint Eastwood sería uno de los primeros en aparecer. Actor, productor y director de gran éxito, Eastwood ha desarrollado un estilo propio de cine que sigue un formato narrativo con un final monumental en todo momento. Antes de su ilustre carrera cinematográfica, Eastwood trabajó como leñador, bombero, instructor de natación y portero de discoteca para salir adelante. Iniciando su carrera cinematográfica en 1955 como figurante sin nombre, Clint ha pasado los siguientes 65 años dedicando su vida a la práctica del cine y la interpretación. Como director, y a diferencia de David Fincher y su meticulosa dirección, Eastwood es conocido por conseguir lo que quiere en una sola toma sin hacer storyboard, ensayar o cambiar el guión en absoluto. Teniendo en cuenta algunos de los grandes trabajos de dirección que ha producido, esto es impresionante más allá de la creencia, pero no exactamente inesperado de un personaje como Clint.

Dado que hay tantas características de Eastwood para elegir (72 créditos de actuación en IMDB), esta lista es sobre las películas que ha dirigido y actuado. Esto significa que, desgraciadamente, tendremos que omitir algunas de sus mejores interpretaciones hasta la fecha (Harry el Sucio, Un Puñado de Dólares, El Bueno, el Malo y el Feo, Fuga de Alcatraz, Hang 'Em High, etc.), a pesar de ser tan grandes como son.

Cual es la mejor pelicula de clint eastwood

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad