Cual es el mensaje de la pelicula soul

Manipulador megalómano que es intensamente oportunista significado
La gran película de Pixar, Inside Out, era un relato conmovedor sobre los conflictos interiores. Coco tomó como tema la presencia destructiva del pasado no resuelto. Ahora, Alma combina una experiencia cercana a la muerte con el hastío de la vida moderna para contar una historia que subvierte brillantemente muchos tópicos de autoayuda. Une sin miedo lo metafísico y lo mundano, para revelar la gloria compartida por ambos.
Joe Gardner (alerta de spoiler, aunque estoy hablando de temas, no de la trama) es un profesor de música. Un día, inesperadamente, consigue una gran oportunidad y se pone tan eufórico que deja de mirar por dónde va, se cae por una alcantarilla y entra en un coma lo suficientemente profundo como para separar su alma del cuerpo.
El Gran Antes es una zona eterna en la que las almas se preparan para la vida en la tierra. No es exactamente un estado de bardo, como los budistas describen los reinos entre vidas. Tampoco es estar en la mente de Dios, que es como el imaginario cristiano habla a veces de la vida antes del nacimiento, aunque la preexistencia del alma es un asunto controvertido en el occidente religioso. Predicar sobre ella solía ser herético, y hoy podría provocar el boicot de los grupos cristianos conservadores.
¿Cuál es la lección moral de la película Soul?
Una valiosa lección de vida que el Alma tiene que enseñarnos es la de apreciar todos los pequeños momentos que la vida nos ofrece y que suceden entre los grandes momentos que planeamos para nosotros. Esa es la belleza de la vida. Todos los pequeños momentos que hacen que cada día sea único.
¿Qué representa la película Alma?
"Soul" traslada con eficacia los debates sobre las crisis existenciales, el nihilismo y la búsqueda del sentido de la vida a un público de todas las edades. Las películas de Pixar -y las de animación en general- suelen percibirse como películas para niños, pero "Soul" no es una película para niños.
Análisis de la película Soul
Todos los niños tienen esa cosa que les gusta mucho, mucho. ¿No es así? Tal vez sea el fútbol. Tal vez sea el piano. Tal vez sea la danza. Tal vez sea el coro. Tal vez sea la fotografía. Tal vez sea el voleibol. Tal vez sea tocar la batería. Tal vez sea el cine. No importa cuál sea tu afición, pero sí tienes que encontrarla para saber qué quieres hacer cuando seas mayor. Al menos, eso es lo que piensa el personaje de Tina Fey en la nueva película de Pixar, Soul. Y eso es lo que yo -alguien que intentó y abandonó todos los pasatiempos antes mencionados cuando era niña- solía pensar también.
Fey da voz a un alma a la deriva, conocida sólo como 22, atrapada en un purgatorio llamado El Gran Antes. A menos que encuentre su "chispa", le dicen, nunca conseguirá su "Pase a la Tierra", que le permitirá habitar el cuerpo de un humano. Está convencida de que nunca la encontrará y decide que, de todas formas, no quiere ir a la Tierra. Nadie -ni Gandhi, ni Abraham Lincoln, ni la Madre Teresa- puede convencerla de lo contrario. Si no puede encontrar esa cosa que ama, ¿qué sentido tiene vivir? El protagonista de Soul, Joe Gardner (con la voz de Jamie Foxx), un profesor de jazz de secundaria que muere justo después de conseguir el concierto de piano de su vida. Joe se niega a morir antes de su gran oportunidad, antes de conseguir el trabajo de sus sueños, y se convierte en el mentor de 22. Joe y 22 llegan a un acuerdo: Joe ayudará a 22 a encontrar su chispa, y luego él se llevará su Pase a la Tierra. Joe tiene una segunda oportunidad en la vida y 22 puede permanecer en el Gran Antes. Todos ganan.
Sinopsis de la película sobre el alma
La película "Soul" de Pixar trata de un pianista de jazz que tiene una experiencia cercana a la muerte y se queda atrapado en el más allá, contemplando sus decisiones y lamentando la existencia que mayormente daba por sentada. El veterano de Pixar Pete Docter es el codirector acreditado, junto con el dramaturgo y guionista Kemp Powers, que escribió la extraordinaria "Una noche en Miami" de Regina King. A pesar de sus temas de peso, el proyecto tiene un toque ligero. Un músico podría comparar "Soul" con un riff extendido, o un ejercicio de cinco dedos, lo que está muy en el espíritu del jazz, un arte centrado en la improvisación que se representa honorablemente y con precisión en la pantalla cada vez que Joe u otro personaje músico empieza a tocar.
A pesar de parecer un Pixar menor en general, "Soul" resultará de interés histórico porque, a pesar del problema de la transformación, y cuando no se ve envuelto en tontas travesuras de ultratumba, es el proyecto de Pixar más abiertamente negro que se ha estrenado hasta ahora. Su representación del jazz no sólo es precisa en cuanto a su banda sonora de cortes clásicos y a la representación de la interpretación (el toque de piano y trompeta es tan correcto como cualquier cosa en "Mo' Better Blues" de Spike Lee), sino también en su contexto cultural más amplio. En un flashback, el padre de Joe, que le introdujo en el jazz, describe la música como una de las mayores contribuciones afroamericanas a la cultura mundial. Hay muchos otros toques en la película que atestiguan el anclaje de la historia en una experiencia más allá de las normas suburbanas de clase media blanca que Pixar adopta por defecto. Incluso hay una visita a una barbería negra que muestra una variedad de peinados masculinos; una broma sobre la dificultad de un hombre negro para llamar a un taxi en Nueva York ("¡Esto sería difícil incluso si no llevara una bata de hospital!"); y una referencia a Charles Drew, un médico negro al que se le atribuye ser el pionero de la transfusión de sangre. Esta distinción da peso a líneas que podrían no haber sido registradas en una película de Pixar con protagonistas blancos, como la ocurrencia de 22: "Aquí no se puede aplastar un alma. Para eso está la vida en la tierra". Disponible en Disney+ el 25 de diciembre.
Reflexión sobre la película del alma
Ya compartí una reseña sin spoilers de Alma de Disney Pixar y una reseña para niños. Pero quería soltar un poco la lengua en esta, especialmente para aquellos que quieran ver y discutir la película una y otra vez, o para otros que puedan estar retrasando su visionado por una u otra razón. Soul es la película que todos necesitamos este año para recordar por qué estamos aquí.
En una conferencia de prensa virtual para Soul de Disney Pixar, la productora Dana Murray dijo que se sentía como si esto estuviera destinado a ser. "Parece que ahora la gente va a poder verla en sus sofás con sus familias. Y, con suerte, reflexionar un poco sobre el año y poder apreciar las cosas más pequeñas".
Cuando se trata de Pixar, no hemos tenido la oportunidad de ver muchas películas desde la perspectiva de un humano normal. Desde coches, juguetes y monstruos, hasta robots, dinosaurios y elfos. Si Pixar va a abordar una película desde la perspectiva de un hombre normal, sabes que va a ir a fondo. Y eso es lo que han hecho aquí. Por no hablar de la belleza de la cultura negra-americana que rara vez vemos en las películas de animación.

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.
Otros artículos que pueden ser de tu interés