Alguien a quien matar pelicula

Alguien a quien matar pelicula
Contenidos de este artículo
  1. 10 películas que llevaron a la gente a matar
  2. ¿Merece la pena ver "Tiempo de matar"?
  3. ¿En qué plataforma hay que matar el tiempo?
    1. A Time to Kill - Trailer
    2. Las 10 decisiones más inteligentes de las películas de terror (que aún tienen gente)
    3. Tráiler oficial de La Purga #1 (2013) - Ethan Hawke

10 películas que llevaron a la gente a matar

Dentro del género de terror, la película de "niños asesinos" es un nicho intrigante, en el que la inocencia percibida de los niños contrasta con sus acciones violentas en la pantalla. Es un truco, sin duda, pero bastantes películas han convertido la premisa en un entretenimiento escalofriante, desde el clásico de los 70 "The Omen" hasta películas más recientes como "Orphan".

Esta película prototípica de niños asesinos presenta a un diplomático estadounidense y a su esposa acogiendo a un niño que resulta ser el hijo de Satanás. Los "accidentes" mortales parecen seguir al niño, al igual que las niñeras fanáticas que se lanzan desde los tejados. Una escalofriante entrada en el cine centrado en Satanás de finales de los 60 y los 70, "The Omen" se aseguró por sí sola de que ningún niño volviera a llamarse Damien.

Esta adaptación de Stephen King, una de las películas más sinónimas del género de los "niños asesinos", no es tan buena, pero crea la suficiente atmósfera -especialmente en una de las primeras escenas de la masacre- para resultar entretenida.

Después de que Drew Barrymore se ganara nuestros corazones en "E.T.", los incendió como el simpático personaje del título en esta adaptación de Stephen King. Barrymore interpreta a una niña cuya habilidad para encender fuego con su mente atrae la atención no deseada de los militares.

¿Merece la pena ver "Tiempo de matar"?

"A time to kill" no sólo está muy bien hecha, sino que muestra la forma en que se trata el racismo de una manera interesante. Cada personaje no sólo está bien desarrollado, sino que los actores que los interpretan lo hacen totalmente creíble. Kevin Spacey y Samuel L.

¿En qué plataforma hay que matar el tiempo?

A Time to Kill, una película de suspense protagonizada por Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Matthew McConaughey, ya está disponible para su emisión. Véala en HBO Max, STARZ, Philo, Prime Video, Vudu, Apple TV o Redbox.

A Time to Kill - Trailer

Dos supremacistas blancos (Nicky Katt y Doug Hutchison) se encuentran con una niña negra de diez años llamada Tonya (Rae'Ven Larrymore Kelly) en la zona rural de Mississippi. Violan y golpean violentamente a Tonya y la arrojan a un río cercano tras un intento fallido de ahorcarla; ella sobrevive y los hombres son arrestados.

El padre de Tonya, Carl Lee Hailey (Samuel L. Jackson), se pone en contacto con Jake Brigance (Matthew McConaughey), un abogado blanco. Brigance admite la posibilidad de que los violadores salgan libres. Carl Lee acude al juzgado del condado y abre fuego con un rifle M-16 totalmente automático de 5,56 mm, matando a los dos violadores e hiriendo involuntariamente al ayudante del sheriff Looney (Chris Cooper). Carl Lee es arrestado. Brigance acepta defender a Carl Lee.

La violación y el subsiguiente asesinato por venganza ganan la atención de los medios de comunicación nacionales. El Ku Klux Klan comienza a organizarse en la zona. Freddie Lee Cobb (Kiefer Sutherland), el hermano de Billy Ray, llama a Brigance y le profiere amenazas de muerte y actos de violencia que van en aumento.

El fiscal del distrito, Rufus Buckley (Kevin Spacey), decide solicitar la pena de muerte, y el juez que preside el caso, Omar Noose (Patrick McGoohan), niega a Brigance el cambio de sede. Brigance busca la ayuda de su equipo de defensa: la estudiante de derecho Ellen Roark (Sandra Bullock), su amigo íntimo Harry Rex Vonner (Oliver Platt) y su antiguo mentor y activista liberal desde hace mucho tiempo Lucien Wilbanks (Donald Sutherland), que fue un gran abogado de derechos civiles.

Las 10 decisiones más inteligentes de las películas de terror (que aún tienen gente)

"Hora de matar", basada en la primera novela de John Grisham, es una obra moral hábilmente construida que pulsa todos los botones adecuados y llega a todas las conclusiones correctas. Comienza con la brutal violación de una niña negra de 10 años por parte de dos paletos en una camioneta. El padre de la niña mata a los violadores a sangre fría de camino a una vista judicial y deja lisiado a un ayudante del sheriff en el proceso. El abogado liberal blanco local acepta defenderlo. El Klan conspira para vengarse. El bien, por supuesto, triunfa, pero volveremos a eso en un momento.

Esta crítica no parece un elogio. Sin embargo, recomiendo la película. Lo que tenemos aquí es un interesante ejemplo de cómo funciona el cine. "Una hora de matar" plantea muchas preguntas, pero no se plantean mientras se ve la película. La actuación es tan persuasiva y la dirección es tan fluida que el material parece convincente mientras está sucediendo. Me conmovió el discurso de McConaughey ante el jurado, y aún más un discurso anterior de Jackson a McConaughey. Me importaron los personajes. Y luego salí, y me puse a pensar en las elecciones de la película y en las estrategias enterradas. Y leí sobre el ataque de Grisham a Stone. Y pensé, el que esté libre de pecado...

Tráiler oficial de La Purga #1 (2013) - Ethan Hawke

En Canton, Mississippi, Tonya Hailey, una niña afroamericana de diez años, es secuestrada, violada y golpeada por dos hombres blancos locales, Billy Ray Cobb y James Willard, mientras se dirige a su casa. El dúo la arroja a un río cercano tras un intento fallido de ahorcarla. Tonya sobrevive y los dos hombres son detenidos por el sheriff Ozzie Walls.

El padre de Tonya, Carl Lee Hailey, se pone en contacto con Jake Brigance, un abogado blanco que anteriormente defendió a su hermano Lester. Brigance admite la posibilidad de que los violadores salgan libres. Carl Lee acude al juzgado del condado y abre fuego con un rifle automático, matando a los dos violadores e hiriendo involuntariamente al ayudante del sheriff Dwayne Looney, al que posteriormente se le amputa la pierna. Carl Lee es detenido y Brigance acepta defenderlo.

Como la violación y el posterior asesinato por venganza acaparan la atención de los medios de comunicación nacionales, el fiscal del distrito Rufus Buckley decide solicitar la pena de muerte, y el juez que preside el caso, Omar Noose, niega a Brigance un cambio de sede a un condado con mayor diversidad étnica, lo que significa que Carl Lee tendrá un jurado exclusivamente blanco. Brigance busca la ayuda de su equipo de defensa: la estudiante de derecho Ellen Roark, su amigo íntimo Harry Rex Vonner y su antiguo mentor y activista Lucien Wilbanks, que fue un gran abogado de derechos civiles. Mientras tanto, el hermano de Billy Ray, Freddie Lee Cobb, planea vengar la muerte de su hermano uniéndose y consiguiendo la ayuda de la rama del Ku Klux Klan de Mississippi y de su Gran Dragón, Stump Sisson, para asegurar la condena y la pena de muerte de Carl Lee por cualquier medio.

Alguien a quien matar pelicula

Hola soy Gabriel López y les doy la bienvenida a mi sitio web donde podrás encontrar el mejor contenido informativo relacionado a las películas y series más famosas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad